25.6 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

“Es inocente”: Ana García y el abogado Raymond Colón se reúnen

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Raymond Colón, abogado defensor Juan Orlando Hernández, realizó una visita a Ana García y, como resultado del encuentro, la esposa del expresidente reafirmó su inocencia.

Actualmente, el ex mandatario hondureño se encuentra enfrentando un juicio en los Estados Unidos (EE.UU.), en donde es acusado por delitos relacionados con el narcotráfico.

En ese sentido, a través de su cuenta oficial en Twitter, la ex primera dama de la nación dio a conocer sobre su reunión con el representante de la defensa de Hernández.

“¡Gracias Abogado Colón! Una visita muy productiva, reafirmamos la inocencia de mi esposo”, escribió García en la mencionada red social. Además, adjuntó una fotografía junto al abogado Colón

¿Quién es Raymond Colón, abogado de JOH?

Raymond Colón, uno de los tres principales defensores de Juan Orlando Hernández, es un profesional del derecho con más de 30 años de experiencia.

Además, es un conocido comentarista en temas judiciales de la cadena hispana en Estados Unidos (EE.UU.), Univisión.

Incluso, Colón apoyó editorialmente a Univisión en casos como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán. También, comentó el juicio de Emma Coronel Aispuro, esposa del exlíder del cártel de Sinaloa

Raymond Colon
Raymond Colón forma parte de la defensa de JOH en EE.UU.

Colón es el propietario del Bufete Legal Raymond L. Colón, localizado en Nueva York, Estados Unidos. Además de defensor legal, es consejero general para una agencia norteamericana en cuidado de menores, según su perfil en redes sociales.

Su carrera laboral incluye funciones como oficial del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Leer también: Defensa de JOH solicita que pruebas del caso sean confidenciales

Hernández recobrará su libertad, según su abogado

JOH testimonios pruebas de eeuu
El expresidente enfrenta un proceso legal en EE.UU. por delitos relacionados al narcotráfico.

El abogado que encabeza la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, dijo recientemente que las pruebas presentadas por la Corte Sur de New York, no son suficientes para condenarlo.

Colón había informado que la Fiscalía presentaría mil GB de pruebas contra JOH. Esta información estaría siendo utilizada en el juicio contra Hernández, quien guarda prisión en un centro penitenciario de New York.

“Si ellos (la Fiscalía) no presentan más pruebas que lo que ya tienen, el caso de ellos lo veo sumamente flojo y la libertad definitiva de Juan Orlando se ve cada vez más cerca”, manifestó Colón.

Asimismo, dijo que las pruebas que entregó la Fiscalía son largas conversaciones de criminales, quienes en ese momento pretendían involucrar a JOH en actividades de narcotráfico.

“Sí, se entregó una gran cantidad de material digital por parte de la Fiscalía, son largas conversaciones de los criminales que están siendo revisadas. Se escucha que van a tratar de involucrar al expresidente en sus actividades”, señaló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido