28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Abogado muerto en Villanueva habría defendido a implicados en crimen contra Igor Padilla

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El abogado José Manuel Topete Vásquez, raptado de su casa y hallado sin vida ayer en Dos Caminos, Villanueva, fue defensor de los involucrados en la muerte del comunicador social Igor Padilla.

Según historial de casos judiciales en Honduras, Topete Vásquez actuó como defensa de supuestos miembros de la Pandilla 18 que cayeron presos luego del asesinato del también productor de Los Verduleros.

Los expedientes también reflejan una participación en un juicio donde absolvieron a 22 cabecillas de del Barrio 18, en abril del 2019. Y por último, fungió como defensa de cuatro líderes de la misma organización criminal en abril del 2021, a quienes les dictaron sentencia condenatoria.

Investigación

Y es así como ahora, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pretende averiguar su su ejercicio de la abogacía tiene algo que ver en su muerte. De su lado, el portavoz de la Policía en la zona norte, Juan Sabillón, dio a conocer que “los victimarios ingresaron a la vivienda de Topete Vásquez y lo sacaron por la fuerza de la habitación y, seguidamente, lo llevaron en su propio vehículo hasta un lugar solitario para matarlo”.

En la casa también estaba la esposa del togado, pero, los maleantes no le hicieron daño, sino que la ataron de pies y manos.

“También, de manera preliminar, se pudo constatar que ya tenía antecedentes por los delitos de fraude y estafa”, agregó Sabillón.

Otra línea que las autoridades siguen es que, el 31 de mayo de 2018, uno de los hermanos de la víctima, Jorge Alberto Topete (también abogado), perdió la vida en un hecho violento en el sector de Chamelecón, mientras venía acompañado por dos miembros de la Pandilla 18, según la Policía.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro