Raptan a abogado, atan a su esposa y lo ejecutan en Villanueva

947
abogado en Villanueva

CORTTÉS, HONDURAS. Un profesional del Derecho fue ultimado de varios balazos a manos de sujetos desconocidos, quienes ayer lo raptaron de su hogar y lo movilizaron por la fuerza a una solitaria carretera de Dos Caminos, Villanueva.

La víctima respondía al nombre de José Manuel Topete Vásquez, de 50 años de edad, cuyo cuerpo yacía boca abajo, cerca de su propio automóvil, una Honda CRV, a la altura del sector La Cañada. Él vestía una camisa negra y unos pantalones cortos a cuadros.

Así ocurrió

Información brindada por la Policía Nacional (PN) sugiere que a él lo fueron a sacar de su casa de habitación, dejaron atada de pies y manos a su esposa, lo sometieron, se lo llevaron y posteriormente lo ejecutaron.

El móvil del crimen es algo que los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aún está investigando. Pero, según dio a conocer el comisario Juan Sabillón, supuestamente, Topete Vásquez tendría un supuesto vínculo con la pandilla Barrio 18, pues era apoderado legal de sus miembros.

Por otro lado, el portavoz de la Policía en la zona norte del país manifestó que la víctima tenía antecedente penales por estafa y fraude. Y el último dato que dio a conocer fue que, hace dos años, su hermano murió de la misma forma.

La Policía Nacional llegó al lugar del suceso, constató lo ocurrido y luego acordó la escena del crimen.

Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento del cadáver,. Posteriormente, los trasladó a la morgue de San Pedro Sula, en donde le practicaron la autopsia correspondiente, como la ley lo ordena.

Puntos rojos para abogados

Dos departamentos del país son los más peligrosos para los abogados, así lo dio a conocer hoy el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

De acuerdo con el OV-UNAH, los departamentos más importantes de Honduras son los que mayor número de muertes violentas de abogados registran. Por ejemplo, Francisco Morazán, con 53 muertes, y Cortés, con 55.

«El Distrito Central, San Pedro Sula y también Choloma», son los municipios donde más violencia en contra se abogados se registra, según el OV-UNAH.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.