SAN PEDRO SULA. Este martes el reconocido abogado Rubén Darío Mateo Galán no corrió la misma suerte que en julio del 2007, cuando fue víctima de un atentado criminal, pero del cual se pudo librar.

Era la noche del cinco de julio, cuando Mateo Galán recibió dos disparos cuando salía de su despacho entre la 2 y 3 calle, 9 avenida del Barrio Guamilito en San Pedro Sula.

En ese momento, la Policía manifestó que varios sujetos armados se transportaban en un automóvil tipo turismo, color verde, quienes luego de estacionarlo se dirigieron al bufete, esperaron que saliera para comenzaron con la ráfaga de disparos.

En esa ocasión el ahora occiso iba acompañado del entonces fiscal del Ministerio Público (MP), Benjamín Lavaire; pero gracias a que el abogado logró sacar su arma y repelió el ataque, logró evitar que lo remataran.  En la escena del atentado se contabilizaron al menos 30 casquillos de arma de
fuego.

Según personal médico, Mateo Galán recibió un balazo en la rodilla izquierda y otro en el brazo; pero gracias a sus amigos fue llevado de emergencia a una clínica privada, donde fue intervenido y pudieron salvarle la vida.

Nota relacionada: Así mataron al abogado Mateo Galán en San Pedro Sula

Tras lo acontecido, la Policía comenzó un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables; pero hasta ahora no hay capturas por dicho caso.

LO MATARON 11 AÑOS DESPUÉS

Fue este mediodía cuando Mate Galán fue acribillado en el interior de su bufete en el barrio Guamilito. Lo anterior, a través de un hombre que llegó supuestamente en búsqueda de una oportunidad de trabajo.

Tras lo ocurrido, agentes policiales acordonaron el área. Asimismo, procedieron a realizar las pesquisas para determinar quién disparó contra el exdirigente deportivo.

El vocero de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Bairon Sauceda, dijo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está indagando lo ocurrido. El oficial dijo que mediante el sistema de cámaras de seguridad se sigue la pista del sicario que le arrebató la vida al conocido abogado.

Sólo llegó a la sala de emergencia y murió el abogado Mateo Galán tras un disparo en el corazón.

SÉPALO

Mateo Galán fue presidente de la Comisión Nacional de Disciplina de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH). Asimismo, aspiró a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). También, fue juez de instancia militar en los años 80 y actualmente llevaba importantes casos en los Tribunales de Justicia en San Pedro Sula.