Redacción. El equipo legal del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) solicitó nuevamente este jueves al juez Kevin Castel que el juicio programando para el próximo 20 febrero se posponga de 90 a 180 días más.
De acuerdo con el informe de Inner City Press, a través de una carta, el abogado Renato Stabile solicitó la prórroga, argumentando que necesita más tiempo para que el exmandatario y su equipo legal preparen la defensa.
Además, Stabile resalta en la carta que su cliente cuenta con testigos que podrían ayudar a demostrar su inocencia. Sin embargo, todos ellos residen en Honduras y algunos tiene problemas de visado, por lo que no podrían viajar a Norteamérica y tendrían que participar en el juicio de manera remota.
Lea también: Cargos contra JOH son mayores a los que enfrentó «El Chapo” Guzmán: Abogada
Tiempo
De igual forma, Stabile confirmó que al exmandatario se le proporcionó una computadora para estudiar la carga probatoria en su contra.
Sin embargo, «El Sr. Hernández no puede revisar todo este material antes del juicio. El material sensible debe revisarse en presencia de un abogado, de conformidad con la Orden de Protección dictada por el Tribunal en este caso. Una vez que comience el juicio, el Sr. Hernández estará en el tribunal y no podrá verificar el descubrimiento (que está en curso)», cita parte del escrito.
La carta de Stabile contiene una serie de situaciones a realizar, pero para ellas considera indispensable más tiempo, alegando que los documentos a escudriñar y las gestiones a realizar son demasiado demandantes.
De momento, la Corte no ha dado respuesta la petición. De concederse el aplazamiento, sería la cuarta vez que se reprogramaría desde su extradición en 2022.
Le puede interesar: Departamento de Justicia insiste en mantener en secreto información en caso de JOH