18.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

JOH renuncia a comparecer en el estrado durante su juicio

Debes leer

Redacción. El expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) renunció ese lunes a la posibilidad de comparecer en el estrado en su juicio, próximo a realizarse el 20 de febrero.

A través de un documento oficial de la Corte, la Fiscalía de Nueva York confirmó que el expresidente renunció a comparecer durante su juicio.

Hernández está acusado por tres delitos relacionados con el tráfico de drogas y su juicio, que inicialmente tendría lugar este lunes 12 de febrero, fue reprogramando para el próximo 20 de febrero.

«La audiencia clasificada se aplaza del 12 al 14 de febrero de 2024 a las 10:00 a. m. La conferencia de estado está programada para las 10:00 a. m. del jueves 15 de febrero de 2024 en la Sala 11 D. El juicio se aplaza del 12 de febrero de 2024 al 20 de febrero de 2024», ratifica el documento.

JOH renuncia a comparecer en el estrado durante el juicio
Documento oficial de la corte.

Lea también: Selección del jurado para el juicio contra JOH arranca la próxima semana

Representaciones 

Por otro lado, la Fiscalía de Estados Unidos estará representada por los fiscales Kyle Wirshba, Jacob Gutwillig, Elinor Tarlow y David Robles.

Mientras que el exmandatario hondureño tendrá a su favor a los abogados Renato Stabile, Raymond Colon y Sabrina Shroff, esta última aceptada como representante adicional este día.

Dicha incorporación la solicitó Stabile, ya que la defensa del exmandatario no tiene autorización de seguridad clasificada, y la abogada Sabrina Shroff sí la tiene, además, es experta en el análisis de material clasificado.

«En cuanto a Juan Orlando Hernández, el tribunal recibió una solicitud del abogado del acusado a las 8 de la noche del viernes 9 de febrero del 2024 para el nombramiento de conformidad a la Ley de Justicia Penal de Sabrina Shroff como abogada adicional para representar al acusado», cita el documento de la Corte Sur de Nueva York.

Juicio contra JOH
Sabrina Shroff abogada de JOH.

Shroff se incorporó a la defensa de JOH en enero de 2023 con el propósito de analizar la información clasificada en poder de la Fiscalía sobre el caso del exmandatario.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido