Abogada de Evelyn Bautista: «Compete al MP» qué hacer luego de declarar sobre hospitales

410
Bautista
Este día Bautista llegó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para rendir declaraciones sobre las irregularidades en torno a la compra de hospitales móviles de Invest-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La abogada defensora de Evelyn Bautista, exdirectora de Inversión Estratégica de honduras (Invest-H), Doris Ismelda Madrid, señaló que solo le «compete» al Ministerio Público (MP) el proceso luego de las declaraciones vertidas por la funcionaria.

Lo anterior, luego que Bautista saliera de su comparecencia ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Esto, para rendir declaraciones sobre las irregularidades en torno a la compra de hospitales móviles de Invest-H.

Según las escasas declaraciones de Bautista ante los medios de comunicación, ella espera que lo dicho ante las autoridades sirva para las investigaciones. Así, de una vez empezar con la instalación de hospitales móviles.

A duras penas la abogada Doris Ismelda Madrid, dejó hablar a Bautista, reiterando que “las interioridades de la declaración le competen a la autoridad, porque no estaban dentro del contrato”.

«El termino de la abogada Bautista en su ejercicio profesional como directora de Invest-H, fue bastante corto. Como funcionaria diligente es hacer su trámite ante la llegada de los hospitales», dijo Madrid.

Además señaló que las actuaciones en Invest-H antes que ella tomara el cargo, no le competen. Las declaraciones de Bautista ante las autoridades corresponden del 2 de julio hasta el 16 de julio, el día de su renuncia.

Cuando finalmente, la exdirectora por 14 días de Invest- H, habló dijo que sus declaraciones tuvieron lugar en un “ambiente cordial, con preguntas de rigor, respuestas cordiales y transparentes. Esperamos que estas contribuyan a la investigación e instalación de los hospitales móviles”.

Lea también: VÍDEO| Evelyn Bautista llega a la ATIC a declarar sobre hospitales

Bautista: «hablé cuál fue mi gestión»

La esquiva funcionaria junto a su apoderada legal dieron otras declaraciones más. Entre ellas, Bautista contó: «hablé cuál fue mi gestión durante este periodo corto que estuve presente».

Ante la pregunta de si la funcionaria renunció tras ver anomalías dentro de Invest-H, la defensora legal tomó la palabra y contestó que «esas son preguntas que ni el Ministerio Público las ha hecho. Por lo tanto, no tiene porqué contestar».

Por su parte,  Baptista se limitó a señalar que hubo poco apoyo de parte del Consejo Directivo de Invest-H y «una golondrina no hace el verano. Creo que el pueblo hondureño sí necesita mejores instalaciones».

Cabe mencionar que los agentes de la Atic interrogaron a Bautista en calidad de testigo para hablar sobre la millonaria adquisición de los famosos hospitales móviles para atender la COVID-19.

Justo ayer, Bautista renunció a la dirección de Invest-H, tras sustituir a Marco Bográn, el principal involucrado en el escándalo de las compras irregulares de 7 hospitales móviles, de los cuales solo 2 llegaron al muelle de Puerto Cortés.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo