VÍDEO| Evelyn Bautista llega a la ATIC a declarar sobre hospitales

428

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En compañía de su apoderada legal llegó la exdirectora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Evelyn Bautista, a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), donde brindará su declaración sobre el caso de los hospitales móviles.

A su llegada se le consultó a Bautista por qué renunció a su cargo, pero se negó a contestar y continuó caminando. En cambio, su defensora legal respondió a los periodistas: «Al salir, jóvenes, respeten».

A Bautista se le citó para que dé su declaración en relación al caso de los hospitales móviles que INVEST-H adquirió para atender la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, hay que mencionar que Bautista declarará en condición de testigo ante la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV). También ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP), y detectives de la ATIC.

Además, hay que mencionar que, en referencia al caso de los hospitales móviles, varios funcionarios de INVEST-H han declarado en condición de testigos.

En ese sentido, hay que mencionar que minutos después que Bautista ingresó a las instalaciones de la ATIC, dos funcionarios de INVEST-H, salieron luego de dar su declaración.

Un de las funcionarias de INVEST-H que dio su declaración es Bessy Roxana Rodríguez Mendoza; quien está adscrita a la Dirección de Conservación de Patrimonio Vial de INVEST-H. Ella fue la primera del día.

A ella le siguió Carlos Luis Guevara Mondragón, también de la Dirección de Conservación de Patrimonio Vial.

Por otra parte, hay que mencionar que ayer también dio su declaración la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores; siempre en relación a la compra de los polémicos hospitales móviles.

Lea también – Evelyn Bautista justifica renuncia: No hay unidad ni apoyo a INVEST-H, dice

¡Ni 15 días duró! Evelyn Bautista renuncia como directora de INVEST-H

Tras solo un par de semanas bajo la dirección ejecutiva de INVEST-H, Evelyn Bautista interpuso su renuncia irrevocable al puesto ayer, jueves.

El miércoles, a las 9:45 p.m. ella envió una carta mediante correo electrónico dirigida al mandatario Juan Orlando Hernández y al Consejo Directivo de la unidad de gestión. Allí, expuso los motivos de su dimisión.

De manera específica, la comunicación también se giró a Martha Doblado, presidenta de esa cúpula directriz, y Ricardo Cardona, secretario privado y jefe del Gabinete Presidencial con cargo de ministro.

Previo a asumir como Directora Ejecutiva, la economista fungía como directora de Incidencias Políticas en INVEST-H, por lo que se prevé que retomaría las tareas de ese cargo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo