San Pedro Sula, Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que solo están atendiendo 160 personas al día para tramitar las licencias de conducir en San Pedro Sula.
La suspensión en las otras oficinas ha provocado que la mayoría de ciudadanos de ciudades aledañas se traslade hasta la capital industrial del país.
Le puede interesar: Decomisaron más de 163 mil licencias de conducir durante el 2022
Ante esta situación, las oficinas se encuentran abarrotadas y hay una larga fila que incluso rodea parte del edificio de la DNVT.
Ayer miércoles suspendieron los trámites debido al mantenimiento de la máquina que realiza las impresiones; sin embargo, este jueves comenzaron nuevamente.
«Yo estoy desde ayer. Me dijeron que me anotara y volviera ahora», comentó un ciudadano que estaba esperando para hacer su trámite.
Otro hondureño afirmó que él llegó a las 3:00 de la mañana y que esperaba ser atendido, pues necesita su licencia de conducir.
«Yo tengo cuatro días de estar viniendo. La primera vez vine en la madrugada, me dijeron que me anotara y volví, después que suspendieron y ahora», señaló alguien más.
Investigan a agentes
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encuentra investigando a cinco elementos policiales por la supuesta venta ilegal de licencias de conducir.
La subcomisionada Doris Cortés, manifestó que han recibido las denuncias que se han presentado a nivel nacional. Además, pidió a los ciudadanos que sigan presentando sus denuncias.
«Al menos aquí en la oficina, siempre hemos tenido las puertas abiertas para cualquier denuncia«, expresó.
La oficial también externó a la población que existen otras oficinas como la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) y la Fiscalía para realizar denuncias.
«Aquí hemos tenido casos que ya han sido remitidos, nosotros únicamente informamos y la DIDAPOL se encarga de hacer las investigaciones pertinentes y sancionar», explicó.