34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 31, 2023

Investigan a 5 agentes de Tránsito por venta ilegal de licencias

Debes leer

Cortés, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encuentra investigando a cinco elementos policiales por la supuesta venta ilegal de licencias de conducir.

La subcomisionada Doris Cortés, manifestó que han recibido las denuncias que se han presentado a nivel nacional. Además, pidió a los ciudadanos que sigan presentando sus denuncias.

Le puede interesar- Tránsito podría renovar licencias canceladas «de por vida»

«Al menos aquí en la oficina, siempre hemos tenido las puertas abiertas para cualquier denuncia», expresó.

La oficial también externó a la población que existen otras oficinas como la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) y la Fiscalía para realizar denuncias.

«Aquí hemos tenido casos que ya han sido remitidos, nosotros únicamente informamos y la DIDAPOL se encarga de hacer las investigaciones pertinentes y sancionar», explicó.

La DIDAPOL se encargará se continuar las indagaciones.
La DIDAPOL se encargará de continuar con las investigaciones de las denuncias.

Cortés agregó que cuando ocurren este tipo de hechos, ellos no separan a los agentes sino que los colocan en otras funciones, mientras se desarrollan las indagaciones.

«Mandamos un informe con cinco personas, y esperamos que pase a DIDAPO, pues ellos van a ser los encargados. Nos apoyamos en las cámaras de este edificio, es una ventaja», añadió.

La subcomisionada de Tránsito aconsejó a la población de no comprar licencias de forma ilegal, porque pueden incurrir en diversos delitos, y hasta pueden recibir sanciones.

DNVT alerta sobre estafadores que supuestamente emiten licencias

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) alertó a la población y usuarios sobre estafas por parte de personas mal intencionadas para supuestamente acelerar el proceso de emisión de licencias de conducir.

A través de sus redes sociales, la DNVT detalló el perfil de un usuario que se hace pasar por miembro de la institución. Esta persona ofrece a los ciudadanos obtener la licencia en un menor tiempo de lo normal, pero resulta ser una estafa.

DNVT estafa emisión licencias
La DNVT instó a la población a tener cuidado y no caer en este tipo de estafas.

Es por ello que instan a la población a no caer, y que si van a solicitar o renovar la licencia, que acudan a las instalaciones de la DNVT. La atención es desde la mañana y se abren 250 cupos al día.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido