A un hotel llevarán al personal de Salud discriminado y amenazado en SPS

350
El doctor Roberto Cosenza

Honduras. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que habilitarán un hotel en San Pedro Sula para el personal Salud, luego de las denuncias que hay por las agresiones que sufren.

Lamentablemente, son varias las enfermeras que se han quejado por no tener el apoyo de las autoridades de Salud ni de las de investigación para protegerlas por los ataques que reciben, incluso físicos en los barrios o colonias donde viven.

Hay que recordar que algunos pobladores han impedido el ingreso de estas personas que están en primera línea contrarrestando el covid-19 en hospitales públicos.

“En este momento estamos habilitando un hotel en San Pedro Sula para que estas personas que han sido discriminadas puedan ser albergadas”, dijo el representante de la Secretaría de Salud.

Pide comprensión a los ciudadanos; el personal de Salud desea ayudar

También aprovechó para mandar un mensaje a la población: «Nosotros no podemos estar señalando a los pacientes con covid-19, ni al mismo personal de Salud que es el que está en primera línea para que todos los hondureños tengamos salud”.

En ese sentido, pidió a cada hondureño “colaborar para que todos apoyemos al personal de Salud». Pide la «comprensión de cada ciudadano, ya que el personal tiene un altísimo nivel de estrés por el temor».

Cosenza especificó, que a pesar de los atropellos que muchas personas han recibido, el personal de salud “está fortalecido, está con la mayor voluntad para darle una respuesta a la población. Le decimos a la población que sólo juntos vamos a salir adelante”, aseguró.

Covid-19: a enfermera le hicieron disparos para sacarla de su casa en SPS

——————————————————————————————————
Apreciados lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo