En un 60% está pavimentado la trocha del bulevar Las Torres en La Satélite, SPS

865
Aún queda pendiente un tramo de 260 metros lineales del bulevar Las Torres, entre 2 y 4 calle en colonia Satélite.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Progresos notorios presenta el proyecto de pavimentación de la trocha del bulevar Las Torres, entre 2 y 4 calle en colonia Satélite, en donde llevan el 60% de la construcción.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Marlon Díaz, informó que «finalizamos la fundición de losas de 240 metros lineales de concreto hidráulico. Los trabajos  se han concentrado en lo que son las obras complementarias del pavimentado ya fundido, como ser los bordillos, aceras y rampas de acceso para los vecinos».

Asimismo, detalló que aún queda pendiente un tramo de 260 metros lineales, que si las condiciones climatológicas lo permiten, la próxima semana se fundirán. Para ello, los equipos municipales trabajan en labores de terrecería, que incluye excavación y relleno de material selecto importado en la sub base previo a la pavimentación. Esto, de forma paralela, para volver a fundir la otra parte de losas.

El proyecto se terminará antes del tiempo previsto.

Lea también: Majestuosa presentación de «Jacinta Peralta» en el teatro Manuel Bonilla

«Alivio para los conductores»

«Si todo va bien, el proyecto se terminará antes del tiempo previsto. Por lo que al finalizar agosto,  estaría concluido», refirió Díaz. Además, agregó que la obra en sí es importante ya que la colonia Satélite tiene el bulevar Las Torres. 

La alcaldía ha venido pavimentado por etapas y dentro de pocas semanas finalizará la trocha.

«Esta es un vía paralela al bulevar del este que conduce a La Lima. Y que servirá como alivio para los conductores», recalcó el funcionario.

Reiteró que estas construcciones se ejecutan gracias a los fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos y de los cuales cada centavo es devuelto a la ciudadanía en obras que desarrollan la ciudad.