A Támara envían a encubridor de masacre en El Carrizal

272
Masacre
El detenido está identificado como Oscar Yovany Alvarado Garay quién deberá guardar prisión en la Penitencia Nacional del Tamara.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el delito de encubrimiento dictó este lunes un juez de letras penal de Francisco Morazán contra un supuesto participante en la masacre en la colonia el Carrizal la madrugada del domingo 13 de enero del presente año.

El detenido está identificado como Oscar Yovany Alvarado Garay quién deberá guardar prisión en la Penitencia Nacional del Tamara.

Alvarado Garay es la persona que miembros de la Policía Militar detuvieron en el bus rapidito de la ruta Popular-Centro. Captura que se llevó a cabo en un sector de la colonia 14 de marzo de Comayagüela. Se conoció que dicha unidad de transporte presuntamente se utilizó para trasladar los cadáveres hasta esa zona.

Al procesado se le acusa por el delito de encubrimiento en perjuicio de Katerin Murillo, Darwin Gonzalo Murillo Salgado, Brayan David Cruz y Axel Amaly Guzmán. De estas personas eran los cuatro cuerpos encontrados abandonados debajo del puente a desnivel de la referida colonia.

Las investigaciones establecen que los participantes en dicha masacre se alojan en una cuartería de la colonia Betania. Y son miembros activos de una pandilla.

A efecto de eso, en audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas científicas y testificales en contra de Álvaro Garay. Y su defensa dio a conocer las pruebas de descargo a favor de su representado. Luego que el juez valoró las mismas, modificó el delito de asesinato ha encubrimiento. Y dictó prisión preventiva contra el acusado. Es preciso indicar que el Código Penal hondureño dispone una pena de 3 a 5 años de reclusión por el delito de encubrimiento.

Nota relacionada: Capturan a dos integrantes de la pandilla 18 por supuesta participación en masacre de El Carrizal

Hechos

Como se recordará la madrugada del domingo 13 de enero, autoridades de medicina Forense realizaron el levantamiento de cuatro cuerpos encontrados abandonados debajo del puente a desnivel de la colonia El Carrizal. Eran los cadáveres de una mujer y tres hombres los que presentaban signos de haber sido brutalmente torturados y fueron dejados ensabanados.

El relato de los familiares de las victimas estableció que los jóvenes salieron a ver una película a un centro comercial de la capital. Y, desde ese momento no volvieron a tener contacto con ellos. Eso, hasta el siguiente día que escucharon la lamentable noticia a través de medios locales.