CORTÉS, HONDURAS. Un juez dictó la medida de detención judicial a la ciudadana Iris Zulema Santos Bustillo, acusada de quitarle la vida a Wilmer Olivera Zúñiga Guerra, un ciudadano norteamericano en Cortés, al norte de Honduras.
Tras la audiencia de declaración de imputado, el juez determinó que la fémina deberá guardar la medida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en el valle de Támara, Francisco Morazán.
De la misma manera, programaron la audiencia inicial para el próximo lunes 20 de mayo del año en curso. En este espacio procesal, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), solicitará el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Los agentes policiales a cargo del caso y que le dieron captura, deberán trasladar a la dama desde Cortés hasta el centro penal donde guardará reclusión.
Lea además: Capturan a mujer de 52 años por ultimar a un hombre en Cortés
Investigaciones
De acuerdo a las investigaciones de parte de especialistas, a Iris Zulema Santos Bustillo se le supone como la principal sospechosa de haberle dado muerte a Wilmer Adalid Zúñiga Guerra, dentro de las habitaciones de un hotel sampedrano.
En tal sentido, la orden de captura que pesaba en su contra, muestra que se le acusa del delito de homicidio en contra del norteamericano. El hecho violento fue en el mes de marzo del 2018.
Algunos datos en poder de los investigadores señalan que Wilmer Adalid Zúñiga ingresó a un reconocido hotel a eso de las 11:00 de la noche con procedencia de Estados Unidos en compañía de Iris Zulema Santos.
No obstante, ella salió al día siguiente a las 9:00 am, pero fue hasta horas del mediodía, que el personal de limpieza encontró el cuerpo del ciudadano de nacionalidad hondureña y norteamericana.
En ese momento, los encargados del levantamiento del cuerpo, manifestaron que la causa de muerte era «indeterminada», ya que el cuerpo no tenía golpes ni impactos de bala, pero se abrieron líneas de investigación.
La captura de la dama se llevó a cabo por parte de agentes antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula.