29 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

A más de 16 años de prisión condenan a “Chepe” Handal y a su esposa por lavado de activos

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A 17 años de prisión fue sentenciado este martes José Miguel Handal, más conocido como “Chepe Handal”, por el delito de lavado de activos.

Asimismo, la justicia hondureña condenó a 16 años de reclusión a Ena Elizabeth Hernández, esposa de el también llamado “ Chepe ” Handal. Lo anterior, acusada por la misma infracción penal que su esposo.

Según se dio a conocer, las condenas anteriores se establecieron porque los ahora condenados no justificaron la procedencia de unos 44 millones de lempiras.

En relación a eso, se presume que Estados Unidos hará efectiva la extradición de Chepe Handal una vez que la defensa reciba la decisión sobre el recurso de casación.

Luego de conocer la sentencia emitida, sus abogados refirieron que por ahora van a trabajar en el recurso de casación.

Igualmente, recordaron que un juez declaró a lugar la extradición a Estados Unidos de su representado. Por lo que, “él (Chepe Handal) está interesado en viajar y comparecer”.

De acuerdo a los datos manejados en dicho caso, los procesados no pudieron justificar sus bienes. Por tal razón, el juez que evacuó la causa decidió dictar dichas condenas.

A efecto de eso, los representantes legales de Handal expresaron que esperaran la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre un caso en el que su cliente recibió una pena en la ciudad de La Ceiba.

Nota relacionada: “Chepe” Handal y esposa se someterán a juicio oral y público en SPS

A “Chepito Handal”, EEUU lo incluyó en la lista de Control de Activos Extranjeros

Como se recordará en 2013, el Departamento del Tesoro de EE.UU, incluyó a “Chepe Handal” y a su esposa en la lista de Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Es preciso indicar que Handal fue detenido en 2016. Y, en noviembre de ese mismo año, el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, lo condenó por tráfico de drogas de complicidad.

Igualmente, en agosto de 2017, un juez declaró culpable a su esposa. Lo anterior, por el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras. Eso, por no haber justificado unos 44 millones de lempiras.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido