Redacción. El mundo del espectáculo y actuación en México, amaneció de luto este domingo tras confirmarse la muerte de la legendaria y reconocida primera actriz, Helena Rojo.
Rojo de 79 años de edad, falleció el sábado en horas de la tarde-noche, informó a través de X la Asociación Nacional de Actores de México.
«La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Helena Rojo. Nuestro más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros», cita la publicación.
La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Helena Rojo. Nuestro más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros. QEPD. #HelenaRojo pic.twitter.com/0eFVkib9G2
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) February 4, 2024
Además, la Asociación Nacional de Intérpretes destacó también en su cuenta de X el fallecimiento de la artista, a quien definieron como una actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, recordada por su participación en telenovelas como «El privilegio de amar» y «Abrázame muy fuerte».
Helena Rojo perdió una difícil batalla contra el cáncer, enfermedad que la venía aquejando desde hace un tiempo. Se conoció que a la actriz la velaran y homenajearán en su casa de habitación en la Ciudad de México.
Lea además: Fallece Carl Weathers, famoso por su papel como Apollo Creed en «Rocky»
¿Quién es Helena Rojo?
La primera actriz, cuyo nombre es María Elena Enríquez Ruiz, nació el 18 de agosto de 1944 en la capital mexicana. Debutó en la pantalla grande en 1968, según información de Infobae.
Dentro de su trayectoria en películas, telenovelas y obras de teatro se destacan producciones como Aguirre, la cólera de Dios, Fin de fiesta, Misterio, Rubí, Cuna de lobos y El privilegio de amar.
En cuanto a su vida personal, estuvo casada con Juan Ferrara y Benjamín Fernández. Con este último tuvo tres hijos.
El gremio de la actuación mexicana sin duda ha perdido una de sus grandes exponentes de las últimas décadas, con un legado en el mundo de la actuación que perdurará por siempre.