Redacción. La casa que perteneció al padre de la princesa de Gales, John Spencer, y su mujer, Raine Spencer, está situada en el número 24 de Farm Street, en el barrio de Mayfair de Londres, y es de estilo georgiano.
La fallecida Diana de Gales visitó la propiedad en numerosas ocasiones, sobre todo después de divorciarse de Carlos de Inglaterra. Hoy, la casa ha sido puesta a la venta por primera vez en 22 años, con un precio de 13,9 millones de dólares.
La vivienda se levantó a principios de la década de los 80. Cuenta con una superficie construida de 455 metros cuadrados. Dispone de cinco habitaciones, un vestíbulo de recepción, un salón, un comedor, una cocina y una sala de desayunos, además de una bonita biblioteca.
Casa de la familia de Diana
En 2002, el padre de Diana vendió la propiedad y pasó a manos de los coleccionistas de arte Alan y Mary Hobart, fundadores de la Pyms Gallery en Mayfair en 1975.
La propiedad cuenta además con otros atractivos como una azotea y un ascensor para subir las cuatro plantas de la casa. También dispone de un área para el personal de servicio con su propia cocina y sus correspondientes dormitorios al más puro estilo Downton Abbey.
Las fiestas que la madrastra de Lady Di organizaba en esta propiedad todavía son recordadas en Londres. En una de esas celebraciones es donde Diana de Gales conoció a la familia de su novio, el empresario egipcio Dodi Al-Fayed.
Qué pasó con la casa tras el accidente
Desde principios de los años 2000, la propiedad ha pertenecido a los fundadores de la Pyms Gallery en Mayfair, Alan y Mary Hobart. Tras el fallecimiento de Alan en 2021 y Mary a principios de este año, la casa se vende ahora por instrucciones de sus albaceas.
Danish Arif, jefe de ventas de Mayfair en Chestertons, señaló que “con sus conexiones aristocráticas y reales, anticipamos un interés importante en esta casa de compradores exigentes de todo el mundo. Es una casa trofeo con una historia ilustre”.
La vivienda cuenta con una rica historia, según Peter Wetherell, fundador y presidente ejecutivo de la inmobiliaria Wetherell, quien añadió que “cuando la Condesa Spencer era propietaria de 24 Farm Street, los huéspedes incluyeron a su hijastra Diana, Princesa de Gales, a Count Jean-François Pineton de Chambrun, Mohammed Al Fayed, y al famoso peluquero Peter Constandinos. Cuando la casa era de la familia Hobart, las paredes mostraban muchas obras de arte prestigiosas y la propiedad servía como un museo de arte privado”.
La propiedad ya llamó la atención de numerosos potenciales compradores internacionales debido a su exclusivo historial y magníficas especificaciones. Tal como indicó Arif de Chestertons, “esta importante casa familiar está equipada y decorada a alto nivel y se beneficia de espléndidas salas de recepción, un ascensor de pasajeros que da acceso a todos los pisos, suites de dormitorios bien equipadas y alojamiento para el personal”.