TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alexander Godoy, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), anunció que a principios del próximo mes de diciembre ingresaría a Honduras el primer lote de una compra de medidores que hizo la estatal.
Estos medidores, según se ha detallado en ocasiones pasadas, van a servir para apaciguar la demanda pendiente que existe en el país.
En ese sentido, el sindicalista mencionó, «a principios de diciembre empiezan a ingresar el primer lote de medidores a los almacenes de UTCD de la ENEE«. De la misma manera, aseguró que le darán una respuesta a la población con este nuevo equipo.
Según Godoy, con la instalación de los nuevos medidores, se va empezar a quitar el «fantasma del promedio»,
Lea además: ENEE descarta descargas en la represa El Cajón
Asimismo, el sindicalista sentenció que en Honduras hay unos 432 mil usuarios de energía promediados. Es decir, que ellos sufren de los problemas en el sistema de medición de sus consumos.
Nuevos usuarios
También, comentó que cada mes salen más usuarios del servicio. Sin embargo, la ENEE no tienen los suficientes medidores para contar al abonado y se tiene que recurrir al sistema del promediado.
Es en ese contexto que Alexander Godoy señaló que la estatal eléctrica hizo una inversión de cerca de 8 millones de dólares para poder adquirir un lote de 400 mil medidores y así poder apaciguar la demanda nacional.
El sindicalista resaltó que ningún usuario quiere estar con el sistema de promedio, por que no se le da la lectura real al consumo. En consecuencia, con los medidores, su situación va a cambiar.