A falta de sede, Partido Nacional se reúne en local de la Fuerza Aérea Hondureña

0
936

Tegucigalpa, Honduras- Al estar bajo la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), la sede del Partido Nacional, sus militantes y dirigentes han realizado sus reuniones en salones de la fuerza Aérea Hondureña.

Este fin de semana, varios líderes del Partido Nacional se reunieron junto a decenas de sus militantes en un salón de las Fuerzas Armadas e hicieron un importante anuncio.

En este sentido, el lanzamiento del diputado por Francisco Morazán, David Chávez, como próximo candidato a alcalde del Distrito Central, el encargado de realizar el anuncio fue el diputado Antonio Rivera Callejas.

El Partido Nacional no se duerme y ha comenzado desde ya su campaña para la próxima contienda electoral. Hace unos días el designado presidencial Ricardo Álvarez anunció la creación de su nuevo movimiento.

Sin embargo, no confirmó si se lanzará con una candidatura presidencial para las próximas elecciones. Álvarez agradeció a las bases del Partido Nacional por su apoyo y muestras de cariño al solicitarle la creación de este movimiento.

Por los momentos, no aseguro si aspirara como candidato presidencial, solo agregó que tienen que madurar la idea. Además, agrego que sus bases le presentaron argumentos contundentes para emprender este nuevo camino en la próxima contienda electoral.

Lea También: Manuel Zelaya: “BID cometió acto irresponsable al aprobar proyecto Trans-450”

OABI asegura cede del Partido Nacional

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguró la sede del Partido Nacional de Honduras. Lo anterior, con el fin de buscar documentos que aporten pruebas al denominado Caso “Pandora”.

De igual manera, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, confirmó que el aseguramiento corresponde a una orden del juez. Cabe recordar que en el “Caso Pandora” existen diputados del Partido Liberal y Nacional.

En consecuencia, el Ministerio Público emitió un comunicado donde afirman que se están llevando a cabo incautaciones. Asimismo, acciones de privación y aseguramiento de 46 bienes inmuebles, nueve empresas mercantiles. De igual manera, seis vehículos, cuatro cuentas bancarias y dos certificados de depósito.