Manuel Zelaya: “BID cometió acto irresponsable al aprobar proyecto Trans-450”

85
Trans-450
Zelaya señaló que es extraño como se aprobó y porque se inició tan cuestionado proyecto.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El exalcalde capitalino, Ricardo Álvarez, administró de manera transparente los fondos del Trans-450, aseguró este día el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida.

Ante esas declaraciones, el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, a través de su cuenta de Twitter calificó como un acto alta irresponsabilidad la del BID. Lo anterior, por aprobar dicho proyecto sin garantizar su culminación.

En su publicación, el exmandatario también afirmó que ese es un requisito en todos los financiamientos de organismos internacionales.

De igual forma, Zelaya señaló que es extraño como se aprobó y por qué se inició tan cuestionado proyecto. Al mensaje anterior, el coordinador de LIBRE, añadió que es importante una explicación.

Le puede interesarATIC secuestra documentos y abre nueva línea de investigación sobre el Trans-450

Gestión de Álvarez manejó transparentemente los fondos del Trans-450

El representante del BID en Honduras, Eduardo Márquez Almeida, a través de medios locales aseguró que en la gestión del ex alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, se manejaron de manera transparente todos los fondos desembolsados para el proyecto Trans-450.

Según Almeira, ellos tienen todos los datos necesarios de todos los pagos. Así como también las licitaciones, desembolsos que hicieron, por lo que los documentos están disponibles y abiertos.

A efecto de eso, aseveró que si el Gobierno les solicita el desembolso de ocho millones de dólares que faltan. Lo anterior, para la conclusión de la infraestructura, ellos con mucho gusto los desembolsaran.

“De nuestro lado no hay nada que se pueda decir que estamos mal con el proyecto. Al revés los ocho millones que faltan están disponibles para el desembolso peticionado por el Gobierno y la municipalidad”.

“El BID tiene auditorias internacionales en todos sus proyectos. Todo lo que tiene que ver en el manejo de los recursos, el BID los tiene auditados. Toda la información está abierta y disponible para los que quieran ver los datos”.

“Es lamentable que se haya paralizado la obra, al final los que sufren son las personas que pudieran utilizar el Trans. Eso para nosotros es lo más importante, no podemos dejar el proyecto porque no tuvo el impacto que debería tener”.

“Ya desembolsamos la plata, pero eso no significa nada al final. Lo que importa es que el bus articulado funcione”, manifestó el personero internacional.