VÍDEO | Policía irrumpe en instalaciones de Radio Globo y captura a David Romero

477

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Policía Militar TIGRES irrumpieron este mediodía en las instalaciones de Radio Globo, ubicadas en el bulevar Morazán, para ejecutar la orden de captura en contra del periodista David Ellner Romero.

El comunicador permanecía en la casa de radio desde el pasado martes luego de permanecer en la clandestinidad. Romero enfrentaba una orden de captura emitida por un Juzgado de Ejecución Nacional tras ser vencido en un largo juicio entablado tras una querella.

Romero ha venido publicando una serie de documentos que relevalan los supuestos negocios y movimientos millonarios de dinero que estarían manejando el presidente de la República Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García.

Desde Radio Globo, Romero anunció ayer que este día su compañera de hogar y periodista, Lidieth Diaz, llevaría a la MACCIH, a las 11:00 de hoy, los documentos que, según él, respaldaban sus denuncias.

Dicha acción se llevó a cabo. Lidieth y un nutrido grupo de personas, llegaron a la MACCIH y entregaron los documentos.

Lo anterior se llevó a cabo sin imaginar que las autoridades en ese momento ejecutarían la captura de Romero.

Lea también: CONADEH pide evitar “daños irreparables” contra el periodista David Romero

En plena transmisión en vivo capturaron a Romero 

Es oportuno mencionar que el comunicador estaba transmitiendo en vivo junto a un compañero cuando los agentes TIGRES irrumpían en las instalaciones de esa casa de radio.

El controversial periodista narraba a sus oyentes lo que estaba pasando en las afueras de la cabina.

«Están rompiendo las puertas en este momento para venir a capturarme», fueron las últimas palabras que el comunicador expresó durante la trasmisión.

Daños materiales

 Los agentes TIGRES hicieron uso de la fuerza para lograr ingresar al inmueble. Inicialmente, irrumpieron por la puerta principal cuyo material es de hierro.  Posterior a ello derribaron varias puertas de madera  de otras oficinas hasta llegar a la cabina  donde estaba Ellner Romero.

Los daños fueron considerables, al menos así se muestra en fotos que ya trascienden en las redes sociales.

¿Quién es David Romero?

David Romero Elner es un abogado y periodista hondureño, reconocido por hacer trabajos  de investigación.

El comunicador ha hecho fuertes revelaciones que están relacionadas con actos de corrupción que involucra a funcionarios y exfuncionarios de Honduras.

Su emblemática revelación periodística es el latrocinio en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en donde millones de lempiras de ese centro asistencial público fueron desviados y robados.

Por otro lado, fundó y dirigió a Globo TV, medio de comunicación que cerraron en 2015. Para Romero, el cierre de su medio, fue “una decisión política”. Asimismo, lideró un movimiento interno en el partido Libertad y Refundación (LIBRE). No obstante, asegura que no tiene aspiraciones a la presidencia de la República.

Años más tarde, la relación política se diluyó. Esto, luego de que Romero no aprobara ciertas actuaciones de Manuel Zelaya Rosales, líder del citado instituto político.

Con el cierre de Globo TV, continuó su transmisión a través de Radio Globo; posteriormente, creó el medio digital Confidencial HN.

En este, comparte documentación de sus investigaciones y amplía los temas que presenta en la radioemisora.