A cuidados intensivos envían a menor herido en explosión de cohetería

263
cohetería
Dos de los cuatro menores quemados en la explosión recibirán atención en FUNDANIQUEM de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos de los cuatro menores que resultaron heridos con la explosión de una cohetería en El Naranjito, Santa Bárbara, serán trasladados al Hospital del Niño Quemado (FUNDANIQUEM) en la capital del país. Uno de ellos ingresará a sala de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial.

La decisión se tomó luego de que profesionales de la medicina lo evaluaran en el  Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán, a unos 30 minutos de la comunidad donde se suscitó el lamentable hecho.

Según los especialistas, por la gravedad de las quemaduras en casi el 60 % de su cuerpo, el pequeño debe recibir atención especializada para atender de inmediato sus lesiones.

De acuerdo a información que se maneja, una enfermera y dos médicos especialistas asistirán a los menores durante el trayecto hasta el FUNDANIQUEM. El traslado será vía aérea y se prevé que lleguen a la capital entre las 5:30 y 6:00 p.m. de hoy, martes.

Sobre los demás pequeños que resultaron heridos en el siniestro, se informó que las quemaduras son de menor gravedad en comparación a la de uno de ellos que estará en cuidados intensivos.

Lea también: Cuatro menores heridos deja explosión de cohetería en Santa Bárbara

El incendio

Este martes se confirmó que una humilde vivienda que también funciona como cohetería había sido el epicentro de un incendio. Hasta ahora se desconoce lo que provocó el siniestro. Sin embargo, la pólvora que ahí se manipulaba desproporcionaron las llamas que causaron graves heridas en uno de los cuatro menores.

De acuerdo a versión de los vecinos, mientras se manipulaba la pólvora para la elaboración de cohetes un televisor estaba encendido explotó de forma imprevista. No obstante, el Cuerpo de Bomberos aún no confirma esa teoría.

Por su parte, la tía de los pequeños que hasta ahora solo se conocen como Norma, Yeily, Héctor y Esaú, aseguró que la explosión fue un accidente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo