A balazos ultiman a miembro de la comunidad LGTB en Yoro

450
LGTB en Yoro
Imágenes que circulan en las redes de Antonio Laínez.

YORO, HONDURAS.

Un joven fue asesinado a disparos la tarde de ayer miércoles en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro, zona norte del país.

La víctima respondía al nombre de Antonio Laínez, pero identificado por conocidos y amigos como «Antonia», de edad desconocida. Laínez era miembro de la comunidad LGTB de Honduras, quien residía en la colonia San Antonio.

Hasta el momento se desconocen más detalles del crimen y el móvil del mismo, pero pobladores creyeron que la raíz de este suceso es la homofobia. Pues aseguran que el joven no tenía problemas personales y tampoco se metía con nadie.

Hasta el lugar, elementos de la Policía Nacional se hicieron presentes para acordonar la escena y, posteriormente, personal de Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver.

Le podría interesar: Miembro de la comunidad LGTB es asesinado con saña en Quimistán

Otro caso similar: Choloma

Cabe señalar que la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) es constantemente golpeada por los crímenes en contra de sus miembros. En su mayoría, estos casos quedan en la impunidad.

muerto a pedradas en Choloma

El pasado 9 de junio, una persona del sexo masculino fue asesinada a pedradas este día en la colonia Santa Fe Central. Esto, perteneciente al sector López Arellano, municipio de Choloma, zona norte del país.

El nombre del occiso es Jhony Alexander Gutiérrez Sabillón, de tan solo 20 años de edad. Al parecer residía en el mismo sector donde lo ultimaron.

Según trascendió, Gutiérrez Sabillón fue miembro de la banda de guerra del Instituto Pagán Lozado. Y además, presuntamente era miembro de la comunidad LGTB de Honduras.

El cadáver de veinteañero yacía sobre una polvorienta calle de tierra. Personas que transitaban por la misma se encontraron con el dantesco hallazgo. Tras esto, reportaron lo acontecido a la Policía Nacional.