27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Gobierno confirma salida de Marlon Tábora de la Embajada de Honduras en Washington

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de Honduras informó de forma oficial que el Marlon Tábora Muñóz dejará su cargo como embajador en Washington a partir del 31 de julio del año en curso.

El comunicado del Gobierno dio a conocer que Tábora deja su puesto para hacerse cargo de la administración del Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Será sometido al directorio de este organismo el próximo 15 de julio de 2019”, reza el documento.

Pero ahora, con la salida del embajador, autoridades de Gobierno, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, están realizando los trabajos respectivos para buscar un nuevo representante diplomático.

“Se comunica que se han iniciado las gestiones diplomáticas para la designación de un nuevo representante diplomático ante el Gobierno de los Estados Unidos de América. Por lo que oportunamente se estará informando el funcionario que asumirá dicha responsabilidad”, señalaron.

Comunicado
El Gobierno de la República confirmó la salida del Doctor en ciencias de la administración, Marlon Tábora Muñóz.

Lea también: Marlon Tábora advierte que la ENEE no se recuperará este año porque la situación es crítica

Renuncia irrevocable 

Por su parte, la noticia trascendió luego de que el doctor en ciencias de la administración presentara su renuncia de forma irrevocable.

Es oportuno referir que Tábora sustentó este cargo desde el pasado 21 de febrero de 2017. Pasando así, más de dos años como embajador hondureño en la capital norteamericana.

Además, este año se le nombró al frente del Gabinete Económico de Honduras. No obstante, el nacionalista no se ha referido a su salida del cargo.

Es preciso mencionar que antes de convertirse en embajador de Honduras en Washington, Tábora era el coordinador del Gabinete Económico. De igual manera, era el representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido