A 28 asciende cifra de reclusos con Covid-19 en cárcel de Támara

433
Covid-19
Zona de aislamiento asignada para los privados de libertad con Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 28 asciende la cifra de privados de libertad que han dado positivo a Covid-19 indicó la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar. 

La cifra de 28 casos de Covid-19 solamente corresponden a privados de libertad que están recluidos en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en la aldea de Támara, aclaró. 

«Ellos se encuentran en una zona de aislamiento y están siendo atendidos las 24 horas del día siempre en el perímetro del centro penitenciario», indicó. 

Seguidamente, Aguilar, dijo aseguró que los privados de libertad no han presentado síntomas de Covid-19. No obstante, agregó que el personal sanitario se encuentra vigilante a cualquier sintomatología que puedan presentar. 

Por otra parte, manifestó que ya se ha confirmado otro caso más de Covid-19 en el centro penal ubicado en el valle de Siria. Agregó que, con este nuevo caso, ya serían dos privados de libertad con Covid-19 en dicho centro de reclusión. Seguidamente, manifestó que también se trata de casos asintomáticos y que están en un área de aislamiento bajo supervisión médica. 

Lea también: INP: Reclusas aprovecharon incendio para asesinar a otras seis internas 

Un militar y una persona del personal de salud dan positivo a Covid-19: INP 

Además, Aguilar, detalló que a esta cifra hay que sumar un miembro de la Fuerza Naval que estaba asignado a la seguridad. De igual forma, indicó que una persona del área de salud dio positivo a Covid-19. Se conoció que ellos estaban en contacto con los privados de libertad de primer ingreso en la penitenciaria nacional ubicada en Támara. 

«Al militar se le ha enviado a una zona donde se brinda atención a los miembros de las Fuerzas Armadas. Mientras que el miembro del personal de salud también ya se encuentra recibiendo la atención médica requerida en un área de aislamiento fuera del centro penitenciario», aseguró.