Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó este jueves a una hondureña, supuesta implicada en actividades de extorsión en Tegucigalpa.
La detención se ejecutó mientras la acusada realizaba cobros de extorsión supuestamente en nombre de la Pandilla 18. A la detenida la identificaron como Elba Fabiola Vásquez Pérez, de 30 años, conocida por el alias de ‘La Fabi’.
Lea también: Capturan a dos presuntos integrantes de “Los Olanchanos” en San Pedro Sula
Según informes preliminares, el operativo se realizó por equipos especializados de la Dipampco en el barrio Villa Adela de Comayagüela, Francisco Morazán, en intensas labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia.
A la detenida se le acusa de aterrorizar a propietarios de pequeños comercios y operadores del sector de transporte, exigiendo pagos bajo amenaza.
Potenciales evidencias
Tras la detención, a Fabiola Pérez se le decomisó dinero en efectivo supuestamente proveniente de las extorsiones. También, de un teléfono celular, el cual podría estar conectado a las actividades delictivas. Estas evidencias están siendo analizado para obtener más información que podría aportar a las investigaciones en curso.
La captura de “La Fabi” podría representar un golpe significativo a la estructura de extorsión que ha afectado durante meses a propietarios de negocios locales.
Asimismo, podría abrir nuevas líneas de investigación que permitan identificar a otros miembros de la organización delictiva, extendiendo así las acciones judiciales contra las redes de extorsión.
Las autoridades están intensificando sus esfuerzos para combatir el crimen organizado y desmantelar las estructuras criminales que operan en diversas regiones de Honduras. Asimismo, reafirmaron su compromiso en combatir estas redes de extorsión y llevar ante la justicia a todos los involucrados.