36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

911 afirma que está abierto a investigación por incendio en Ciudad Lempira

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Sistema de Emergencias 911 indicó que está sujeta a cualquier investigación por el caso de un incendio en la residencial Ciudad Lempira, que dejó cinco personas muertas.

A través de un comunicado el ente señaló que el pasado viernes recibieron 12 llamadas de la ciudadanía reportando la emergencia, la primera a las 4:57 de la madrugada.

Le puede interesar- Piden investigar presunta negligencia del 911 en incendio de Ciudad Lempira

Según ellos, de inmediato compartieron la información con el Cuerpo de Bomberos, quienes a las 4:59 confirmaron que se trasladaban al lugar, llegando a las 5:07.

El 911 además sostiene que tiene grabaciones de las llamadas de emergencia, los tickets de despacho y demás información complementaria.

Piden investigación

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) solicitó una investigación por presunta negligencia del Sistema de Emergencia 911 tras el incendio.

La denuncia que presentaron es que varios vecinos llamaron múltiples veces al 911 para pedir ayuda, pero la misma tardó en llegar.

El Conadeh pidió a las autoridades competentes que se haga una investigación. Ellos sostienen que no es la primera vez que hay denuncias sobre la ineficiencia del sistema 911.

Dan último adiós a víctimas de incendio

Ayer, lunes, familiares y parientes le dieron el último adiós a los cuatro miembros de una familia que murieron en el incendio.

Celeste Aguilar viajó desde España para asistir al velatorio de su hermana, madre e hija tras el terrible suceso.

«Es muy doloroso y tengo que aceptarlo. La familia es un dolor que no se le desea a nadie. Ya no hay nada que se pueda hacer», indicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido