Piden investigar presunta negligencia del 911 en incendio de Ciudad Lempira

Debes leer

Redacción. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) ha solicitado una investigación por presunta negligencia del Sistema de Emergencia 911 tras el incendio suscitado en Ciudad Lempira, en Comayagüela, el cual dejó cinco personas muertas.

Según la denuncia, varios vecinos llamaron múltiples veces al 911 para pedir ayuda, pero la misma tardó en llegar.

En ese sentido, algunas personas creen que si les hubieran contestado de manera eficaz, quizás la familia seguiría viva.

El Conadeh ha pedido a las autoridades competentes que se haga una investigación, pues no es la primera vez que hay denuncias sobre la ineficiencia del sistema 911. El ente social aseguró que buscará evitar más tragedias en un futuro y por ello será necesario indagar las denuncias y quejas de la población.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencias afirmó que actuaron rápido para movilizar los apagafuegos hasta la zona, luego de recibir alrededor de 12 llamadas reportando el incendio. Según ellos, intervinieron de acuerdo con el protocolo pero considera que «hay algún personal que intenta sabotear la actual administración», afirmó Francia Reyes, portavoz del ente.

Ayer familiares y parientes le dieron el último adiós a los cuatro miembros de una familia que murieron en el  incendio en la residencial Ciudad Lempira, en Tegucigalpa.

Celeste Aguilar viajó desde España para asistir al velatorio de su hermana, madre e hija tras el terrible suceso.

Celeste Aguilar
Celeste Aguilar.

«Es muy doloroso y tengo que aceptarlo. La familia es un dolor que no se le desea a nadie. Ya no hay nada que se pueda hacer», indicó.

Del mismo modo, la hondureña agradeció a todas las personas que han colaborado en el proceso fúnebre de sus familiares.

Le puede interesar – Hondureña regresa de España tras perder a su familia en incendio en Ciudad Lempira

Los cuerpos descansarán en el cementerio Los Ángeles, ubicado en la carretera salida al departamento de Olancho.

Aguilar comentó que no sabe si podrá regresar a España debido a que el documento que le permite viajar se venció.

Trágico desenlace 

El pasado 19 de enero, en horas de la madrugada vecinos de la colonia Ciudad Lempira escucharon gritos que procedían de la vivienda, por lo que salieron a observar y notaron el siniestro, alertando así al Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a tratar de ingresar a la casa para auxiliar a las personas. Sin embargo, al controlar las llamas y proceder con el rescate, encontraron los cuerpos ya sin vida.

Miembros de la Cruz Roja Hondureña también acudieron al lugar, no obstante, relataron que al llegar, el incendio ya estaba bastante avanzado. Aseguraron que las víctimas «posiblemente murieron por asfixia y también por las llamas».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido