23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Hay 7 toneladas de basura en superficie de Marte; ¿cómo llegó ahí?

Debes leer

REDACCIÓN.- La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos, mejor conocida como la NASA, dio a conocer que se encontró basura en el planeta Marte.

Esto se descubrió recientemente gracias al telescopio James Webb y las fotos de Marte tomadas por el rover Perseverance. Lo anterior, como parte de la misión Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Según la NASA, en Marte se han arrojado más de 7 toneladas de basura en los últimos 50 años. Esto sin si quiera haber puesto un pie en el planeta rojo.

Marte
El planeta rojo acumula actualmente 7 toneladas de desechos.

Lea también: Vídeo de la NASA | Así se ve el huracán Ian desde el espacio

Exploraciones 

Hasta la fecha se ha explorado la superficie del “planeta rojo” por más de 50 años. en ese sentido, se han enviado 18 objetos de fabricación humana en 14 misiones. Dichas misiones han dejado al descubierto esas casi 7 toneladas de desechos en el planeta rojo.

¿Qué tipo de basura se encontró?

Se informó que entre los desechos figuran hardware desechado, naves espaciales inactivas y naves espaciales estrelladas. Es así que Cagri Kilic, investigador posdoctoral en robótica de la Universidad de West Virginia, calculó el peso total de basura asciende a 15,694 libras.

¿Cómo se calculó el peso?

El experto analizó la masa de todos los rovers y orbitadores enviados a Marte, y restó el peso de lo que está ahora en funcionamiento, dando como resultado casi 7 toneladas de escombros, según escribió en un artículo denominado The Conversation.

En dicho artículo explica cómo es que se produce tanta basura, asegurando que cada misión a la superficie marciana requiere un módulo que proteja la nave espacial.

Planeta Marte
Ya no es un misterio cómo pudo llegar tanta basura al planeta rojo.

Dicho módulo incluye un escudo térmico para cuando la nave atraviesa la atmósfera del planeta, un paracaídas y un hardware de aterrizaje que hace que la nave aterrice de manera suave.

De eso modo todas las piezas del módulo son desechadas a medida que la nave desciende, y las piezas pueden aterrizar en distintos lugares de la superficie del planeta. Cuando caen al suelo, pueden romperse en pedazos más pequeños, y salen volando aún más lejos debido a los vientos marcianos, explicó Cagri Kilic.

¿Qué más se podría contaminar?

Los científicos temen que los escombros puedan contaminar las muestras recolectadas hasta ahora por el rover Perseverance de la NASA que actualmente está buscando vida antigua en Marte.

Según Kilic, la mayoría de los robots todavía están intactos y las agencias espaciales los ven como monumentos históricos en lugar de basura desechada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido