22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

56 empleados del HE dieron positivos de Covid-19, sostiene líder sindical

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, confirmó que un total de 56 empleados de este centro de salud resultaron positivos tras practicarse pruebas de Covid-19.

Asimismo, señaló que otro grupo cercano a los 60 colaboradores son sospechosos de haber contraído en el virus que ya ha dejado a más de 12 mil hondureños contagiados.

“En estos momentos tenemos un compañero de la morgue que están en una situación muy difícil de salud. Siempre hemos exigido a las autoridades que nos den el equipo de bioseguridad”, expresó.

Un problema que aquejó el líder sindical, es que aseguró que en estos momentos se quedaron sin hisopos

También comentó que el Hospital Escuela no cuenta con hisopos para realizar las pruebas de detección del coronavirus.

“Ya no hay hisopos para realizar las pruebas de detección del covid-19 y esto traería un serio problema”, sostuvo.

Lea también: COVID-19: Se confirman 1,048 nuevos casos en Honduras

Muchas muertes dentro del Hospital Escuela

Por otra parte, Corrales explicó que en cada turno mueren entre cuatro y cinco personas. Además, acuñó que solo el pasado viernes fallecieron once personas a causa del Covid-19 en el Hospital Escuela, aunque estas muertes no son reflejadas en las cifras que maneja el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), cada noche.

“No queremos vivir escenas como las de Guayaquil, Ecuador, donde los cadáveres de personas con Covid-19 se encontraban en las calles”, finalizó.

En Honduras se contabilizan 358 muertes por coronavirus. Mientras que la cifra de contagiados supera los 12,000 a nivel nacional, según SINAGER.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias