Redacción. Autoridades de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reportaron que el pasado fin de semana ocurrieron múltiples accidentes de tránsito, que dejaron como resultado cinco hondureños fallecidos y varios daños materiales.
La subinspectora y portavoz de la DNVT, Betsy Marín, dio declaraciones en el medio de comunicación radial HRN, donde detalló que los accidentes viales no cesan en el territorio hondureño. «Lamentamos este tipo de incidencias que se registraron durante las últimas horas en el territorio Hondureño», mencionó Marín.
Puedes leer: Motociclista muere en accidente de tránsito en carretera CA-13, Colón
En ese sentido, especificó que cinco personas fallecieron en distintos accidentes a nivel nacional. A su vez, dio a conocer que uno de los infortunados murió en las Lomas del Guijarro, Tegucigalpa, producto de un despiste.
Otros accidentes
Asimismo, Marín explicó que otra pereció producto de una colisión, en Macuelizo, departamento de Santa Bárbara. De igual forma una ciudadana en en la carretera de Ajuterique, Comayagua y otro, producto de un choque, en Sonaguera, Colón.
Por otro lado, Marín detalló que durante el fin de semana se aplicaron 1,256 infracciones por distintas faltas y que suspendieron 134 licencias de conducir a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.
Cabe resaltar que los activos policiales estarán efectuando distintas labores operativas para prevenir accidentes de tránsito.
Accidente de tránsito en Olancho
Un padre y su hijo perdieron la vida en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el municipio de Campamento, en Olancho.
A las víctimas se les identificó como Jacobo Martínez (padre) y Elmer Martínez (hijo). Los dos hombres se transportaban en un vehículo cargado de arena.
De acuerdo con el informe de las autoridades, ayer en horas de la tarde, los dos ciudadanos se conducían en su vehículo con normalidad, pero de pronto, en una pendiente al auto no le funcionaban los frenos y fue en ese momento que cayó a un abismo.