18.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

400 mil personas harían turismo interno en el Feriado Morazánico

Debes leer

Redacción. El viceministro de la Secretaría de Turismo, Luis Guillermo Chévez, anunció que alrededor de 400 mil personas realizarán turismo interno durante el Feriado Morazánico en Honduras.

Chévez explicó que esa cifra supone una «estimación realista», ya que a menudo se mencionan cifras más altas, pero «es importante distinguir entre recorridos y personas que realmente están haciendo turismo».

En ese sentido, Chévez señaló que durante los feriados prolongados como el Morazánico, el número de personas que se movilizan en Honduras suele oscilar entre 300 mil y 400 mil.

Los recorridos cortos, como los viajes desde la capital a pueblos cercanos, no se consideran como parte de este turismo interno, ya que son desplazamientos que ocurren a lo largo del año de manera habitual, explicó.

Turismo
Luis Guillermo Chévez, viceministro de Turismo.

Le puede interesar: Definido el “Feriado Morazánico” para el sector privado y público

Feriado Morazánico

Además, el funcionario público indicó que a pesar de la percepción general de una mayor afluencia, la clase media en Honduras sigue siendo pequeña y el país enfrenta niveles significativos de pobreza.

Con dichas proyecciones, las autoridades esperan que el feriado sea una oportunidad para el turismo interno y el disfrute de los hondureños.

Para los empleados públicos, el Feriado Morazánico tendrá lugar desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de octubre del presente año. Mientras que la empresa privada podrá gozarlo desde el miércoles 4 de octubre al mediodía hasta el sábado 7 de octubre al mediodía.

El Feriado Morazánico se realiza debido a las fechas que se conmemoran en ese mes como fiestas patrias, que son el 3 de octubre, día del natalicio de Francisco Morazán y día del soldado hondureño. Además, el 12 de octubre día de la raza y el 21 de octubre día de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH).

De igual importancia: Inician revisiones de buses previo a Feriado Morazánico 2023

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido