Tegucigalpa, Honduras.- 29 accidentes viales y cuatro muertes dejaron las fiestas de Fin de Año, informó este domingo 01 de enero, la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Asimismo, Bessy Marín, portavoz de la DNVT, detalló que también se decomisaron 454 licencias de conducir.
Dentro de ese orden de idas, la vocera indicó que durante este 31 de diciembre de 2022 se registraron 29 accidentes viales, un aumento respecto a los 27 accidentes que se registraron el mismo día del 2021.
En ese sentido, señaló que la principal causa del decomiso y de los accidentes fue la ingesta de bebidas alcohólicas.
De igual forma, lamentó la cifra mortal que dejan los accidentes viales en el territorio nacional.
«La imprudencia de los conductores al conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo la principal causa de muertes en el país», aseguraron las autoridades.
Lea también: DNVT: Hay más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022
Decomisaron más de 163 mil licencias de conducir durante el 2022
Alrededor de 160 mil licencias de conducir fueron decomisadas en todo el territorio nacional durante este 2022, precisó la DNVT.
Marín especificó que 163 mil 747 licencias se decomisaron en el 2022. Cifras que representan un aumento en comparación a las 163 mil 235 confiscadas en el 2021.
Marín detalló que las causas más comunes para realizar el decomiso de un permiso es conducir bajo los efectos del alcohol. Del mismo modo, exceder los limites de velocidad.
«Un total de 8 mil 219 licencias se decomisaron por delitos relacionados con el consumo de alcohol», agregó.
Igualmente, alertó que la situación representa un problema en la sociedad hondureña, tomando en cuenta que el año anterior se sumaron 3 mil 442 decomisos por ingerir bebidas alcohólicas.
Por otra parte, las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Tegucigalpa informaron que tienen en su poder unos 3,500 permisos de conducir que no han sido retirados, por las personas que los tramitaron.