27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Riflazos 358

Debes leer

CARACAS

Por tercer día consecutivo volvió a arder ayer el centro de Caracas… Ehhh, perdón, “Tegus”. Es que con tanta similitud en las imágenes que surgen de estas dos convulsas capitales latinoamericanas, ya no sabe uno de dónde es que está reportando. La misma vaina aquí y allá. La diferencia es que unos son “zurdos” y otros “diestros”.

CUERDA

A ver para dónde tira la cuerda en estos días. Porque el comandante vaquero ordenó a sus milicias, al finalizar la marcha de los trabajadores, que mantengan la protesta callejera hasta sacar al hombre, mientras la neumóloga y Sponda – el chavalito del COPRUMH – llamaron a los suyos a volver, unos a los consultorios y otros a las aulas.

ANITA

Pero por mansos que luzcan por ahora la doctora Suyapita y Sponda, no hay que confiarse mucho. “Anita la cazadora de insectos” les anda calentando el oído diciéndoles que la eliminación del tal decreto para “reestructurar” Salud y Educación no resuelve todo y que la lucha ahora debe ser por mandar a la hoguera las “leyes marco”.

BICICLETA

Y el color de la marcha de los trabajadores de ayer, lo puso de nuevo el comandante vaquero, que volvió a hacer el recorrido desde el Obelisco, hasta el parque, en bicicleta. Por mucho que algunos periodistas le vuelen maceta acusándolo de politizar el movimiento obrero, al ex presi le vale “changongo”. Y como la “pipol” le hace rueda, más agarra barco.

LADITOS

También asistió a la caminata “Salvatore” e Iroshka. El ex líder de la desaparecida Alianza, anduvo por los laditos. Muchos de los trabajadores le dieron la mano a él y su esposa. El ex rector nunca había probado ir para ver cómo lo trataban y este año se sumó con Martell de “guarura”. Del lado azul, desde luego, que nadie se atreve.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido