SAN PEDRO SULA. 350 litros de agua consume cada persona al día en la cuidad industrial de Honduras. Es por ello  que hoy 22 de marzo a nivel mundial se conmemora el día del agua. Esto en manera de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce. Ya que el planeta esta compuesto por dos terceras parte de agua.

Y cada vez menos partes en el mundo cuentan  con el agua potable, incluso hay lugares donde las personas muere a falta del liquido. Debido a ellos como seres humanos debemos ser cocientes de esta problemática.

Ya que según, la relacionadora pública de Aguas de San Pedro Sula Dilma Bulnes, hay lugares en la cuidad, donde las personas desperdician grandes cantidades de agua por la falta de conciencia.

Falta de Medidores 

«Hay lugares que se desperdician hasta 500 litros de agua por personas, debido a que no cuentan con medidores en las zonas» enfatizó Bulnes. Y es que según la representante hay muchas colonias en San Pedro Sula que lo que tiene es una tarifa fija porque no se han colocado hasta el momento medidores del consumo del agua.

«Los sectores de Chamelecón, Cofradía, Rivera Hernández por mencionar algunas, son zonas donde hasta el momento se está haciendo la gestión para poder poner los contadores», puntualizó Bulnes.

Por otra parte, los meses que más se consume agua en el país, son febrero, marzo. Asimismo, abril, mayo y junio porque es la temporada de verano. Y es cuando las personas más  desperdician el agua. Por otra parte, La cuidad de  San Pedro Sula se abastes de agua de cuencas y otra parte de pozos.

Asimismo, la portavoz mencionó que para este 2018 tiene pensado plantar 1 millón de arboles en el Merendón.

Por otra parte, los capitalinos  reciben el agua a medias ya que la mayoría de colonias no cuentan con agua. Esto de bebe a que la represa Los Laureles y Concepcion no son suficiente para abastecer Tegucigalpa y  Comayaguela. A esto se le suma la sobre población y la mala administración en la gestión del SANAA.

Lea También: Ahorro del agua

En el mundo 150 millones de personas no tiene acceso al agua potable, Es por ello que en cada país se realizan diversas actividades para hacer consciencia en el marco del día del agua.

Según los científicos si lo seres humanos no cuidados el agua, dentro de 50 años no viviremos. Debido a que el planeta se está quedó sin agua potable y es el momento de cambiar de mentalidad.

350 litros de agua consumen cada sampedrano al día
En el mundo 150 millones de personas no tiene acceso al agua potable.