33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

32 años y sin enfermedades de base: por COVID-19 muere la doctora Karen Tábora

HONDURAS. Este viernes, la doctora Karen Tábora, de 32 años, fue trasladada de emergencia, desde Gracias, Lempira hasta Tegucigalpa, con un estado de salud delicado, sin embargo, para esta tarde se confirmó su fallecimiento.

La galena fue movilizada por la Fuerza Aérea de Honduras hacia el Hospital Escuela en la capital del país. Luego de unas horas se reveló que tras varios paros respiratorios no logró sobrevivir.

Lea también- Muere el doctor Cándido Mejía por el virus del COVID-19 en el IHSS de SPS

Al momento que la movilizaron se indicó que la doctora Tábora iba conectada a un tanque de oxígeno, pues presentaba dificultades para respirar. No obstante, las complicaciones por el COVID-19 fueron tan fuertes que le provocaron la muerte.

Algunos médicos de primera línea, lamentaron la muerte, pues el personal de salud, ha atravesado por múltiples pérdidas. La preocupación se eleva, en vista que, los galenos son quienes sufren las consecuencias de los ciudadanos que no siguen las normas de bioseguridad.

Uno de los primeros en enviar condolencias a la familia, fue el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la zona norte.

El galeno manifestó mediante su cuenta de Twitter que otra heroína de primera línea los dejaba. Asimismo, envió el pésame a los parientes y a todo el gremio médico.

Luto en el personal de salud

Johao Escobar, fue otro médico que lamentó el fallecimiento, expresó mediante redes sociales que la doctora Tábora era una persona con muchos sueños y anhelos. Igualmente, el galeno adjuntó que pudo haber sido cualquiera del personal de salud, pues están expuestos directamente.

“Hasta pronto Karen Tábora que Dios te reciba en su gloria, nada valía la muerte tuya y la de tu madre”, publicó el doctor.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido