Redacción. El viernes 3 de mayo se retomará el juicio a los supuestos responsables del crimen en contra del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo Bonilla y tres jóvenes más.
El proceso judicial es en contra de Ever Ezequiel Espinoza Martínez y Erick David Macías, señalados responsables a título de autor de asesinato y asociación para delinquir. Del mismo modo, la hondureña Norma Alicia García es señalada como cómplice del crimen.
Le puede interesar – Reprograman fecha para continuar juicio contra implicados en crimen de Said Lobo
Hechos
Según la investigación, alrededor de las 02:00 de la madrugada, se observó mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, un vehículo marca Honda, estacionado en las afueras del edificio Torre Centro Morazán. Momentos después otro vehículo, marca Volkswagen, modelo Amarok, lo impactó.
Al instante, se bajan del automotor seis hombres fuertemente armados, vestidos con indumentaria alusiva a la extinta FNAMP.
En ese momento las víctimas salían del centro comercial y bajo amenazas procedieron a desbordar de sus vehículos a Said Omar Lobo Bonilla.
Del mismo modo, las imágenes muestran como ejecutan a las cuatro víctimas con una ráfaga de disparos donde pierden la vida en el lugar de los hechos.
Acto seguido, los autores de este hecho criminal huyeron del lugar. Sin embargo, uno de los implicados se regresó a rematar a una de las víctimas.
Allanamiento
Los fiscales del MP coordinaron el 16 de julio de 2022 un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Miraflores Sur. Tras esta operación, se logró la detención de Norma Alicia García, miembro activo de la estructura criminal MS-13.
Del mismo modo, se decomisó el vehículo pick up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas, con perforaciones por arma de fuego, el que fue utilizado para el crimen.