17.8 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

281 mil atenciones han brindado en la red de salud de SPS en 2023

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. De enero a la fecha, se han brindado más de 281 mil atenciones médicas en la red de salud municipal de San Pedro Sula.

Esta información la dieron a conocer el sábado en el V Cabildo Abierto «Salud para los Sampedranos» en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Le puede interesar- ¡Espectacular! Así luce desde el aire el parque de SPS decorado por Navidad

De acuerdo a la Ley de Municipalidades, este evento se efectuó con el propósito de presentar las acciones que se han venido haciendo mediante la red de salud.

Esta red comprende los Macro Distritos Municipales de Salud 6 de Mayo en Rivera Hernández, Las Palmas y Cofradía, 13 clínicas municipales de salud en diferentes sectores de la ciudad, así como el portal Telemedicina, el programa Caminantes Saludables en el barrio Los Andes y colonia Jardines del Valle, y brigadas médicas.

El alcalde, Roberto Contreras, manifestó que los resultados obtenidos este año 2023, en el tema de salud son la mejor prueba del trabajo que se lleva a cabo todos los días, logrando hasta la fecha más de 281 mil atenciones.

«Las redes hospitalarias y los sistemas médicos de un país decaen cuando no se les da mantenimiento, decaen cuando no hay medicinas y no hay pago a los médicos, lo cual quiere decir que es una inversión grande, construir un hospital no es difícil, lo difícil es sostenerlo con doctores, medicamentos, darles mantenimiento”, sostuvo Contreras.

Durante su intervención especificó que el sistema de salud municipal de San Pedro Sula tiene un costo aproximado de un 12 % del presupuesto de ingresos de los años 2022 y 2023.

Brigadas, fumigación, odontología, vacunación

Además, han realizado 124 brigadas médicas, beneficiando a más de 18 mil personas en los diferentes distritos de la ciudad.

La Gerencia de Salud también efectúa un trabajo importante en la lucha contra el dengue, realizando operativos preventivos de fumigación.

En el área de Odontología, han beneficiado 14,641 personas con los servicios de limpiezas, fluorización, sutura, curetaje, drenaje de absceso, extracciones, cirugías y atención de procesos infecciosos.

Con el programa de vacunación han aplicado más de 22 mil vacunas mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), contra la Influenza y la Covid-19.

A través de las acciones enfocadas a la Atención Integral a la Mujer, desarrollaron más de 7 mil atenciones de planificación familiar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido