211 federaciones recibirán fondos de FIFA

237
FF
Se pondrán 1500 millones de dólares a las federaciones adheridas a través de un sistema subvenciones y préstamos con ciertos requisitos de cumplimiento.

INTERNACIONAL.- El Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado este miércoles el Reglamento del Plan de Apoyo COVID-19, un programa para apoyar todas las federaciones que sean miembro del organismo internacional.

Se pondrán 1500 millones de dólares a las federaciones adheridas a través de un sistema subvenciones y préstamos con ciertos requisitos de cumplimiento.

Es así como cada federación miembro recibirá durante la tercera fase del plan en mención un millón de dólares para retomar sus actividades futbolísticas y 500 dólares más para el fútbol femenino.

Cómo se destinarán los fondos

De acuerdo a lo informado por la FIFA, cada una de las federaciones podrá utilizar los fondos en actividades destinadas a reiniciar sus competiciones locales.

También en la implementación de protocolos para el regreso del fútbol; la participación de sus respectivas selecciones en torneos; contratación de personal; el mantenimiento de la infraestructura futbolística, entre otros temas.

«Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes», aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Agregó que: «deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones».

Apoyo en un momento clave

Para nadie es un secreto que la crisis que ha generado la crisis del coronavirus ha impactado de gran manera hasta en las grandes esferas.

Ninguna de las Federaciones estaba preparada para absorber un golpe como el que se está dando y es ahí donde el apoyo de la FIFA se vuelve determinante.

En especial, en las Federaciones donde no se cuentan con grandes presupuestos para combatir un problema del calibre que ha dejado la pandemia.

Te puede interesar: MLB: La bronca que se vivió en el Dodgers vs. Astros