32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Hasta 2 meses duraría el COVID-19 prolongado en niños

Debes leer

Los síntomas prolongados de coronavirus son un problema recurrente en la población general y también en los más pequeños. El estudio más grande hasta la fecha de síntomas prolongados en niños de 0 a 14 años confirma que quienes hayan recibido un diagnóstico de coronavirus pueden experimentar síntomas de COVID prolongado que duran al menos dos meses.

El estudio, publicado en The Lancet Child & Adolescent Health, utilizó un muestreo a nivel nacional de niños en Dinamarca y emparejó los casos positivos de COVID-19 con un grupo de control sin antecedentes de infección. “El objetivo general de nuestro estudio fue determinar la prevalencia de síntomas duraderos en niños y bebés», externaron.

Nuestros resultados revelan que, aunque los niños con un diagnóstico positivo de COVID-19 tienen más probabilidades de experimentar síntomas duraderos que los niños sin diagnóstico previo de COVID-19, la pandemia ha afectado todos los aspectos de la vida de todos los jóvenes.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: ¿Se puede dormir con un infectado de COVID-19 sin contagiarse?

Consecuencias a largo plazo 

«Será importante seguir investigando las consecuencias a largo plazo de la pandemia en todos los niños”, explicó la profesora Selina Kikkenborg Berg, del Hospital Universitario de Copenhague, Dinamarca. La mayoría de los estudios previos de COVID prolongado en personas jóvenes se han centrado en adolescentes, con bebés y niños pequeños rara vez representados.

En esta investigación se enviaron encuestas a la madre o tutor de niños entre 0-14 años que habían dado positivo a COVID-19 entre enero de 2020 y julio de 2021. En total se recibieron respuestas de casi 11.000 niños. Fueron emparejados por edad y sexo con más de 33.000 niños que nunca habían dado positivo por COVID-19.

Las encuestas preguntaron a los participantes acerca de los 23 síntomas más comunes de COVID prolongado en niños (identificados por la Encuesta Rápida de Niños de COVID Largo de enero de 2021) y utilizaron la definición de la Organización Mundial de la Salud de COVID prolongado como síntomas que duran más de dos meses.

Los síntomas más comunes entre los niños de 0 a 3 años fueron cambios de humor, erupciones cutáneas y dolores de estómago. Entre los 4 y los 11 años, los síntomas más comunes fueron cambios de humor, dificultad para recordar o concentrarse y erupciones cutáneas. Entre los 12 y 14 años, estaban la fatiga, cambios de humor y dificultad para recordar o concentrarse.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido