CNA presentará unas 20 líneas de investigación por enriquecimiento ilícito

Hay otras personas de medios de comunicación involucrados y que eso no nos sorprenda

0
2273
Gabriela Castellanos Directora Ejecutiva de CNA

 

TEGUCIGALPA.-La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, reveló que  en las próximas semanas presentaran unas 20 líneas de investigación en temas de enriquecimiento.

Al ser consultada sobre el auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra el periodista deportivo Henry Gómez, involucrado en el fraude del Seguro Social,  la funcionaria respondió que “conocemos lo que los medios de comunicación hicieron trascender como información.

VEA TAMBIÉN:CNA abre lineas de investigación sobre un funcionario público 

Y añadió  que hay otras personas de medios de comunicación y que eso no nos “sorprenda” .

Reveló que en las últimas horas se estableció un señalamiento contra una persona que está en los medios de comunicación, “nosotros sabemos de primera mano que van  a haber otros requerimientos en los casos del Seguro Social, de hecho el CNA está a punto de terminar otra línea de investigación”.

“Sabemos que habrá acciones contundentes por parte de la Fiscalía Especial de Lucha contra la Corrupción, en relación a algunas de las líneas, en verdad es información que me reservo, ya será el Ministerio Público en su momento cuando presente el requerimiento fiscal”, detalló.

De igual forma aseguró que cuando presenten ante el Ministerio Público la nueva línea de investigación se dirá la empresa, empresario o funcionario que está involucrado en el caso.

El CNA llegó en las últimas horas a pedir respuestas sobre las diferentes líneas de investigación que han entregado al Ministerio Público.

Castellanos dijo que el CNA ha generado muchas líneas de investigación desde 2014, por lo que continuarán apoyando a la Fiscalía, “sabemos que algunas líneas están en la etapa de investigación y otras que están a punto de ser interpuestos los requerimientos fiscales”.

Finalmente Castellanos, dijo que ya pidieron los avances de las investigaciones en el Instituto Hondureño de Investigación Criminal (IHSS), de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y del Instituto de la Propiedad (IP).