Primer robot humanoide nao en Honduras, será utilizado para educar

Este robot que llaman Francisco en honor al Papa Francisco

0
2475
Robot Humanoide Nao creado para educar

SAN PEDRO SULA.-Con el propósito de conocer una de las instituciones educativas destacadas en San Pedro Sula, el alcalde de la Ciudad Industrial, visitó este día las instalaciones de la escuela Bilingüe Santa María del Valle, cuyos avances en materia de enseñanza tecnológica han colocado a esta urbe en un sitio privilegiado.

“Muy agradecidos por la invitación que nos ha hecho las autoridades de la Escuela Bilingüe Santa María del Valle, la cual es un escuela orgullosamente sampedrana, con un esquema completamente diferente, muy moderno y tecnológico, que es acompañado con un fuerte componente espiritual” dijo el Ingeniero Calidonio, tras resaltar el orden y ante todo la vocación de servicios que tiene el personal docente y administrativo que  provee una formación integral en esa institución bilingüe.

De igual forma indicó que este tipo de educación contribuye a que la ciudad siga en sitiales favorables en el tema educativo bilingüe, en ese sentido consideró que este centro no tiene que envidiarle nada  a la escuelas extranjeras.

Asimismo el jefe edilicio tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes los avances educativos en materia de tecnología al interactuar con uno de los siete mil robots humanoides Nao diseminados en todo el mundo.

“Este robot que llaman Francisco en honor al Papa Francisco, lo deja impresionado a uno, además del hecho que a tan corta edad, los niños tiene esos contactos de tecnología de última generación, lo cual les abre a los estudiantes todo una abanico de oportunidades. La interacción con el robot es muy buena, por lo que para los alumnos son oportunidades que no se dan en cualquier parte”, dijo el alcalde.

En ese sentido,  el Ingeniero Calidonio apuntó que buscaran que ese centro educativo bilingüe pueda acercar ese robot a los centros educativos públicos y municipales e incluso al Museo para la Infancia el Pequeño Sula.

Por su parte, la rectora de la escuela Bilingüe Santa María del Valle, Wendy Hall, detalló que la visita del alcalde es muy grata, además de que ha logrado interactuar con los alumnos y con la tecnología que ofrece ese centro educativo, a través de dicho robot, el cual desde el pasado enero se ha integrado a la educación que es impartida en ese inmueble.