12 masacres se registran a la fecha en Honduras

12 masacres se contabilizan en Honduras a la fecha.

0
782
Masacres en Honduras
Masacres en Honduras

REDACCIÓN. Los hogares hondureños siguen siendo enlutados a causa de las masacres que a diario se registran en diferentes sectores del país.

Hasta la fecha son 12 las masacres que se contabilizan y donde más de 30 personas han perdido la vida

Por más que autoridades realizan trabajos de vigilancia en las zonas más conflictivas del país, pareciera que a los asesinoS poco o nada les importa para cometer sus ilícitos y burlar a los uniformados, quienes casi nunca atrapan a los involucrados.

Conteo de Masacres:

La Lima, Municipio San Manuel colindante a la Lima (4).

Masacre en un auto lote de San Pedro Sula, Barrio Las Acacias (4)

En un busito de la Avenida Juan Pablo de San Pedro Sula (3)

Choloma en juegos de chiveada, Barrio La Primavera (4)

Masacre en San Pedro Sula, Aldea Nisperales (4)

Masacre en la Colonia 2000 en Cofradía. (3)

San Pedro, Copan (4)

Masacre en Cabañas, (3)

San Sebastián, Comayagua (3)

Colonia Orientes de Mirador, Tegucigalpa (4)

Colonia La Sosa sector del Cabro en Tegucigalpa (3)

En El Progreso (cuatro muertos)

Cabe señalar que la mayor parte de las víctimas son menores de edad. También te puede interesar:  Pleito entre bandas, supuesto móvil de masacre en Las Acacias

Luto y dolor han dejado las muertes múltiples en Honduras
Luto y dolor han dejado las muertes múltiples en Honduras

Cae uno de los que habría participado en masacre en Las Acacias

SAN PEDRO SULA. El pasado domingo fue capturado uno de los presuntos responsables en la masacre registrada en el Barrio Las Acacias a principios de enero del 2017.

El arrestado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), responde al nombre de Allan Reinerio Sandoval Orellana. 

Información preliminar indica que el sábado a eso de las 5:30 de la tarde,  mediante información obtenida por parte de las cámaras del 911, se logró ubicar una vivienda donde había ingresado un vehículo que supuestamente había participado en la muerte múltiple en Barrio las Acacias, por lo que dos equipos de investigadores con autorización, ingresaron a la vivienda de la señora Elky Albertina Meras Meras, ubicada en la 16 calle, 9 y 10 avenida de la Colonia Villa Forencia, donde se realizó inspección y se encontró con el sospechoso de la matanza.

Al momento de su aprehensión, se le decomisó un arma de fuego con las siguientes características: Marca Tauros, tipo pistola, serie TFU76533 y color gris.

Asimismo, una motocicleta con las siguientes características:  Marca Bajaj, modelo pulsar
placas MAK- 0041 y color negro. Además, un vehículo con las siguientes características: marca Nissan, modelo Frontier, tipo pick-up, color azul y placas PDX 5658.

Supuesto autor de masacre en Las Acacias
Supuesto autor de masacre en Las Acacias

Asimismo, un pantalón estilo policial color azul oscuro, una bala sin percutir calibre 7.62mm, un par de botas color negro estilo policiales; un par de botas color amarillo (mismas que según vídeos proporcionados por el 911, se han visto que los portan los hechores de las distintas muertes múltiples en esta ciudad). Agregado a ello, tres ligas para fatiga policial y
un teléfono celular marca LG y color plateado totalmente destruido por el sospechoso.

Se informó que el sujeto capturado fue puesto a la orden de la Fiscalía de turno para su respectivo proceso.

ANTECEDENTE

Cuatro personas perdieron la vida violentamente en el Barrio las Acacias de San Pedro Sula, región norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como: Rigoberto Pérez de 70 años de edad, de origen canadiense. Guillermo Santos Moreno, alias “Memuza” de 51 años, propietario del Autolote del Norte, Marvin Ramón Martínez Ochoa de 40 años y Grosvin Eduardo Moreno Medina, vendedor de medicamentos.

Uno de los fallecidos quedó cerca del portón principal del local, mientras que los otros tres dentro de la galera.

Según información, los sujetos se conducían en un vehículo color azul marca Nissan llegaron al lugar del crimen y por unos minutos platicaron con los infortunados, pero después los sometieron y los pusieron boca abajo disparándoles hasta morir.

Las autoridades policiales llegaron luego al lugar del múltiple asesinato para recabar pesquisas y poder dar con el paradero de los asesinos de las cuatro ciudadanos.