Pleito entre bandas, supuesto móvil de masacre en Las Acacias

La Policía se encuentra investigando el lamentable hecho que se registró ayer lunes por la tarde.

0
1424
masacre en Las Acacias
Versiones de vecinos aseguran que sujetos a bordo de una camioneta Nissan Frontier, vestidos con camisas azul celeste como las que usa la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los que protagonizaron el violento suceso, pero este extremo es investigado por las autoridades.

SAN PEDRO SULA. La Policía presume por ahora que pleito entre bandas rivales sería el móvil del cuádruple crimen en el Barrio Las Acacias de la zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como: Rigoberto Pérez de 70 años de edad, de origen canadiense.

Guillermo Santos Moreno, alias «Memuza» de 51 años, propietario del Autolote del Norte, Marvin Ramón Martínez Ochoa de 40 años y Grosvin Eduardo Moreno Medina, vendedor de medicamentos.

Según información, los sujetos que se conducían en un vehículo color azul marca Nissan llegaron al lugar del crimen y por unos minutos platicaron con los infortunados, pero después los sometieron con armas silencionadoras y los pusieron boca abajo disparándoles hasta morir.

Uno de los fallecidos quedó cerca del portón principal del local, mientras que os otros tres dentro de la galera.

Tras el hecho, llegaron las autoridades policiales para recabar pesquisas y poder dar con el paradero de los asesinos de las cuatro ciudadanos.

Lugar donde se perpetró la masacre ayer lunes
Lugar donde se perpetró la masacre ayer lunes
Guillermo Fernández, dueño del autolote
Guillermo Fernández, dueño del autolote

Primera masacre del año con saldo de tres muertos en San Manuel, Cortés

Una balacera en el interior de un billar cobró la vida de tres personas y dejó a una niña herida en San Manuel, Cortés, zona norte de Honduras.

El violento suceso se produjo la noche del 7 de enero en los billares Luis de la colonia Pineda.

En la escena murieron dos hombres y otro en las instalaciones de un centro médico.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marlon Ariel Castro Natarén (23), Jonathan Solís Orellana (16). Y Jaime Ramón Parada Mazariegos (40), éste último el administrador del billar.

Se informó que una niña de cuatro años salió herida tras la balacera que se registró en el lugar, por lo que fue llevada a un centro hospitalario.

Los atacantes llegaron a bordo de una camioneta negra Ford Escape, se conoció por relatos de testigos del hecho.

Pasaron apenas siete días de este 2017 para que se registrara la primera masacre del año.

En 2016 estos eventos de homicidios múltiples pasaron las 100. Al menos 14 homicidios diarios se contabilizan en Honduras, según datos oficiales.