CLIMA DE HOY: lluvia y granizo en el sur y occidente; calor intenso en el resto del país

294
CLIMA DE HOY
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Will Ochoa, anunció probabilidades de lluvias con actividad eléctrica y granizo en las regiones sur y occidental del país.

«Las condiciones atmosféricas para este día proponen una probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Así como también la posibilidad de granizo en las regiones occidente y suroccidente del país», dijo él.

Según detalló CENAOS, la razón por la que se reportan estas situaciones es debido a humedad que llega desde el océano pacífico.

De igual forma, Ochoa destacó que en las demás regiones del país, las condiciones serán estables  y con temperaturas cálidas. «En el resto del país se esperan temperaturas cálidas. Las máximas se reportarán en en la zona sur del país ya que tendrán temperaturas máximas de 40°C».

En cambio, en las zonas central, occidental, norte y oriental el termómetro marcará arriba de los 30°C. «Para la región central se esperan temperaturas máximas de 35°C., al igual que en la zona occidental. Por su parte, en las regiones norte y occidental del país esperamos máximas de 33°C.», detalló el pronosticador.

Lea también: CLIMA DE HOY: lluvias en el occidente e intenso calor en resto del país

Clima de hoy: oleajes 

En cuanto a los oleajes, Ochoa aseguró que la actividad en ambas costas estará muy alterada.

»Tendremos una actividad bastante alterada en ambas costas. En el caso del Atlántico, se espera un oleaje dos a cuatro pies de altura. En el sector de Islas de la Bahía serán de cinco pies como máximo, al igual que en el océano Pacíficio», concluyó.