VÍDEO muestra cómo acribillaron a comerciante en Barrio Medina

La Policía aún no ha logrado capturar a los malhechores que cometieron el vil crimen.

0
3307

SAN PEDRO SULA. Este lunes ha circulado un vídeo donde se muestra la manera en que facinerosos acribillaron a un comerciante en el Barrio Medina, zona norte de Honduras.

En las imágenes se muestra cómo el carro en el que se conducía el comerciante, fue a impactar contra otro ya estacionado, derivado a una persecución protagonizada por los delincuentes.

Posteriormente, se bajaron de una camioneta blanca cerca de cinco sujetos fuertemente armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

SÉPALO

El hecho violento se registró al filo de las 9:45 de la mañana en la 9 calle, 5 avenida el pasado 17 de enero del presente año. Y fue a un costado del Centro de Salud “Miguel Paz Barahona” y enfrente del local Parrillas y Repuestos ONE.

Una banda de encapuchados acribilló al comerciante cuando se transportaba en su carro cargado de carne en el Barrio Medina.

El victimado fue identificado por las autoridades policiales como Martín Herminio Rivera Peña de 38 años de edad. Quien se dedicaba a la venta de carne por mayor.

En la paila del pick­up verde con placas PBU 5369 que manejaba el ahora occiso, se conducían cuatro trabajadores de Rivera Peña. Se dijo que uno de ellos resultó con una herida de bala en una de sus manos.

Los trabajadores de Rivera Peña relataron que ellos salieron con su patrón de la Colonia San Juan del sector Chamelecón, con el carro cargado de carne rumbo al Mercado Medina­Concepción.

El comerciante quedó en el interior del vehículo
El comerciante quedó en el interior del vehículo en el referido barrio. 

Los trabajadores del vendedor de carne expresaron que desde que entraron al Barrio Medinda sintieron algo raro. Es decir, por la 6 avenida, donde dos camionetas, una azul y otra roja, venían atrás de ellos de manera sospechosa.

Cuando llegaron a la 10 calle, los interceptó otra camioneta blanca desde la cual unos individuos les dispararon con unos fusiles. Rivera Peña pese a resultar herido en el ataque no paró la marcha de su auto. Y al llegar a la 9 calle giró rumbo al oeste, pero los homicidas lo persiguieron y le siguieron disparando.

Policía sigue investigando el crimen

Cuando estaba frente al centro de salud, el comerciante paró la marcha del vehículo porque estaba agonizando.

Y de la camioneta blanca se bajaron varios encapuchados con chalecos antibalas. Quienes lo remataron disparándoles en reiteradas ocasiones con los fusiles que portaban.

Los familiares de Rivera Peña expresaron que no sabían por qué le quitaron la vida de esa manera. Lo anterior, sujetado a que no tenía enemigos ni problemas con nadie. Indicaron que Rivera vendía carne de res y cerdo al por mayor cerca de los Mercados ­Concepción y El Rápido.

Las autoridades policiales informaron que no tenían un móvil establecido en el crimen de Rivera. Pero una de las hipótesis que manejaban es que la extorsión podría ser la causa del asesinato.