Universidad de EEUU destaca a talentoso joven hondureño

0
2868
José Paz Amaya
El joven hondureño espera que sus estudios le permitan aportar más en la vida de las demás personas.

PENSSYLVANIA, ESTADOS UNIDOS. El hondureño José Fernando Paz Amaya, ha sido reconocido por el departamento de admisiones de la Trevecca Nazarene University de la ciudad de Nashville, estado de Tennesse de los Estados Unidos, por su excelencia académica durante el estudio de su licenciatura.

El hondureño, originario de San Pedro Sula, obtuvo una Licenciatura en Física junto con una especialización en Matemáticas. De momento está cursando un Doctorado en Bioingeniería en la Universidad de Temple en Filadelfia, estado de Penssylvania.

«El campo de la bioingeniería tiene el potencial de impactar directamente la vida de las personas y mejorar su salud a través de tecnologías innovadoras», expresó Paz, quien terminó sus estudios en Trevecca este año. Añadió que el doctorado le atrajo porque desea marcar una diferencia en la vida de las personas.

Asimismo, otorga su experiencia como estudiante en el Departamento de Ciencia, Ingeniería y Matemáticas de Trevecca al admitir que se sentía preparado para la investigación puesto que «nada de esto hubiera sido posible sin la maravillosa facultad que se apasiona por los estudiantes».

Lea también: HISTORIA HUMANA: Sayda Ayala, hondureña que alcanzó el sueño americano

Del mismo modo, José Fernando precisó que la facultad se enfoca en prepararlos para el futuro a través de académicos rigurosos y experiencias prácticas. El programa que cursa tardará entre cuatro a seis años y para poder graduarse tendrá que contribuir con un conocimiento nuevo y significativo al campo.

Por tal razón, al completar sus estudios, el joven hondureño espera laborar como investigador en neuroingeniería específicamente en interfaces neuronales. «Este es el campo que está tratando de cerrar la brecha entre el cerebro y las máquinas», comentó Paz.

Reconocimiento por sus méritos

En mayo de 2019, la universidad donde obtuvo su licenciatura, concedió más de 1100 grados y uno de ellos fue José Fernando Paz que ya había sido aceptado en un programa de doctorado en una de las principales instituciones de investigación del país. Es por esta razón que Trevecca ha decidido compartir un poco sobre la historia de sus alumnos más destacados. Y Paz es uno de ellos.