Mauricio Oliva: «Esta será la última gestión de JOH, no buscará reelección»

675
Mauricio Oliva
El presidente del Congreso Nacional admite que JOH no buscará la reelección.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, admitió que el actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, le confesó de manera personal y privada que ya no buscará una nueva reelección presidencial.

«El presidente Hernández no va a aspirar más, me comunicó que piensa asistir a la convención del partido a despedirse del Partido Nacional (PN) y agradecerle por la confianza que se le ha dado en los distintos cargos de elección popular que ha ocupado él», especificó Oliva.

Con el fin de dejar claro a la población hondureña que los rumores de reelección por parte del presidente Hernández son falsos, el nacionalista comentó que su movimiento denominado «Juntos Podemos» está en proceso de preparación y estructuración.

De esta manera, el político sureño explicó que él es un hombre que lo único que busca únicamente es la unidad. «Soy un convencido que a través del diálogo se entienden las personas, por lo que soy un hombre mediador para la construcción de la unidad», clamó.

Respeto a la voluntad popular

De igual manera, el titular del hemiciclo legislativo sostuvo que «toda aspiración es válida para tener unas elecciones transparentes y el que salga electo será la expresión de las urnas. Obviamente debemos aceptar los resultados, porque eso es juego limpio».

En ese sentido el futuro candidato de «Juntos Podemos», agregó que tienen un reto por delante que recaerá en ser una opción viable para todos los hondureños. Mauricio Oliva enfatizó que dentro de su carrera política el único logro que le hace falta conseguir es el ser presidente de la República.

No sigue Juan Orlando, el Partido Nacional sí.

Asimismo, añadió que el presidente Hernández está en su última gestión política, por lo cual, hay que volver a afianzar el Partido Nacional para poder dinamizarlo y fortalecer nuevos líderes. Es por ello, que el próximo año presentará la candidatura en su movimiento.

«Debo decir que de momento no he lanzado mi postulación», expresó el doctor. A juicio de Mauricio Oliva, el Partido Nacional logrará su cuarta victoria consecutiva porque ellos serán los ganadores de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2021.