Mañana darán resultados a maestros que concursaron para una plaza

447
Con normalidad y transparencia se realizó el concusro docente 2019, según autoridades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la realización de las pruebas de aptitudes y competencias básicas para optar a una de las 5,502 plazas que la Secretaría de Educación sometió a concurso, la misma indicó que mañana se darán a conocer los resultados.

Cabe indicar, que alrededor de 22,100 maestros participaron en dichas pruebas, quienes desde las cinco de la mañana colmaron las diversas sedes en todo el país, donde se desarrolló la evaluación. Posteriormente, a las 8:00 a.m. se aplicaron los test.

Mientras tanto, el proceso finalizó a las 10 de la mañana, al momento de salir, los educadores señalaron que la evaluación fue diferente por nivel educativo y especialidad. En ese sentido, fueron 50 preguntas de tipo selección única que estaban divididas en tres ejes temáticos.

Los ejes a evaluar fue el entendimiento de las leyes educativas, cultura general y sobre los conocimientos de los docentes en su área o grado. A su vez, el proceso se realizó con normalidad, indicaron las autoridades de Educación.

Lea también: Concurso de maestros no cubre ni la mitad de plazas que urgen para docentes

Resultados

Por otra parte, la Junta de Selección de cada Dirección Departamental, la cual está integrada por representantes de las departamentales y de los colegios magisteriales serán los encargados de revisar y evaluar las pruebas aplicadas a los maestros.

De tal modo que, la aplicación de los test fue la primera etapa de evaluación. Además, en lo que respecta a los resultados de este proceso de selección, estos serán dados a conocer mañana sábado, informaron integrantes de la Junta.

Por tal razón, el índice de aprobación en la prueba es de 75%, Por tanto, los maestros que logren obtener ese puntaje o más pasarán a la segunda etapa, que es la entrevista estructurada.

Con el propósito de brindar un proceso transparente, Arnaldo Bueso, ministro de Educación, aseguró que para la revisión y aplicación de pruebas estuvieron como observadores diferentes organizaciones.

«No hemos terminado, faltan varios pasos, pero gracias a Dios estamos por muy buen camino», indicó. A su vez, el funcionario destacó que «ahora solo falta esperar si hay reclamos en cuanto a la nota».