Magistrado del TSE: “Le corresponde al MP investigar el tráfico de credenciales”

79
TSE
Los señalados partidos pequeños, por su escasa membresía; están bajo la lupa por el tráfico de credenciales en procesos anteriores.

TEGUCIGALPA. El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, dijo este martes que en la venta de credenciales entre partidos políticos, es un tema de investigación que le corresponde al Ministerio Público (MP) y no a esa institución electoral.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que el TSE fue claro y específico con los líderes de los partidos políticos en contienda. En el momento de la entrega, les dijimos que queríamos el buen uso de las credenciales”, aseguró inicialmente el funcionario del TSE.

Seguidamente, indicó que la venta de credenciales “no es una situación que está en manos del Tribunal”. “Ya lo demás que venga, si ellos -partidos políticos- hacen ventas de credenciales; las prestan o las regalan, es un delito electoral que le compete a la Fiscalía del MP investigar”, puntualizó.

Finalmente, el magistrado del TSE, explico que el Ministerio Público es una entidad especializada para tal efecto -venta de credenciales-. Mismo, que tendrá que deducir las responsabilidades del caso.

Erick Rodríguez, magistrado del TSE.

Cabe mencionar que el TSE entregó 360,000 credenciales a los partidos políticos; quienes las darán a sus representantes en las mesas electorales.

Lea también:  TSE preocupado por problema legal que tiene empresa que trae tinta indeleble

Nasralla: “Magistrados del TSE pagarán con cárcel delitos electorales”

Por su parte, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla; aseguró que cuando sea presidente los magistrados del TSE, pagarán de su bolsillo o con cárcel los delitos electorales.

En ese sentido, el presidenciable de la Alianza de Oposición, justificó que esta medida la tomaría porque “ese Tribunal Electoral fue electo sin haber Congreso, ese Poder del Estado había cerrado el 19 y no es legal. Eso está por encima de cualquier medida que hayan tomados los magistrados”.

Nasralla, agregó que las máximas autoridades del TSE serán imputados “por todos los dineros que han repartido”. Además, advirtió Salvador que “esos dineros que han repartido David Matamoros BatsonErick RodríguezSaúl Escobar y Marco Ramiro Lobo, tendrán que pagarlos de su bolsillo si la Alianza llega al poder”.

Al tiempo que puntualizó que “mucho cuidado porque los delitos electorales, Nasralla se los va a cobrar con cárcel o con billetes”.